Las Noches Sibaritas de SOPHOS  son veladas gastronómicas y culturales, en las que los comensales hacen un recorrido, a través de cinco platillos y selectas lecturas, por un tema que escogemos para compartir.
Un viaje a una tierra exótica y lejana, un ingrediente por descubrir, un personaje para conocer, una época remota: SOPHOS siempre sabrá escoger un tema fascinante que será el hilo conductor de la noche.

En torno al tema eje, nuestra chef Désirée, prepara platillos únicos, inventados especialmente para paladares curiosos. Además, entre cada plato se lee una serie de textos que ilustran el tema y que alimentan el espíritu de quienes se reúnen, al rededor de una gran mesa convivial, a compartir esta noche extraordinaria, mágica e inolvidable.

¿Qué significa sibarita

Un sibarita es una persona aficionada a los placeres refinados y al arte del buen vivir. El término proviene de Síbaris, ciudad griega del sur de Italia célebre por la riqueza y lujo de sus habitantes.
En SOPHOS BISTROT nos encargamos de que cada platillo sea único, con ingredientes frescos para quienes realmente disfruten de la alta cocina.

Historia

La primera Noche Sibarita fue organizada por SOPHOS en 2004. Algunos de los títulos más evocadores de las noches que hemos celebrado son: La mesa de las hadas, De vuelta a Gumarkaj, Por los mares de Antilia, Pilgrims & Iroquois, Banquete de Platón, De Manila a Rapa Nui, la cocina del Quijote, y Cha Ching, el libro del té.