¿Quiénes somos?

E

El vocablo k’iche’ que da nombre al sello editorial de autopublicación SAQARIK significa amanecer. Evoca el sol que renace y brilla en todo su esplendor, y también hace pensar en las nuevas posibilidades que se presentan con un nuevo día. SAQARIK se emplea igualmente para decirnos los buenos días, es decir, para desearnos días buenos. 

Así, hay muchos escritores en Guatemala que no han encontrado todavía la luz del día. Se mantienen escondidos detrás del horizonte, esperando a que llegue su hora. 

SAQARIK les ayuda a amanecer. Por medio de los servicios editoriales que proponemos, pretendemos que el autor autopublique el mejor libro posible y que la obra llegue al lector al que debe llegar; con la certeza de que su manuscrito tendrá los mejores cuidados, en correspondencia con los objetivos que son propios de cada publicación.

Le damos la bienvenida a los escritores que han decidido autopublicarse, brindándoles una asesoría completa para conseguirlo. Con Saqarik, usted decide cada paso de la edición de su propio libro.

Nuestros servicios de autopublicación

 

 

 

Un lector profesional lee el manuscrito y entrega un reporte de lectura, que ofrece información importante para definir la naturaleza del proyecto, su público y el grado de intervención editorial que requiere. El objetivo de esta lectura es contar con un reporte que contenga información valiosa de cara al resto del proyecto.
 

Asesoría conceptual y/o editorial

La asesoría se ofrecería si el informe de lectura revela que el texto necesita bastante trabajo editorial. El reporte de lectura puede sugerir que se realice un trabajo conceptual o editorial sobre el manuscrito antes de su corrección. Por ejemplo, puede que la estructura, la argumentación y/o la construcción del relato presenten incongruencias con los objetivos del proyecto.

 

 

  • Corrección de estilo: El manuscrito es corregido para eliminar los problemas que pueda contener de estructura de párrafos, construcción individual de frases, vicios léxicos, imprecisiones de vocabulario, repeticiones, y en general, asegurar su fluidez. El objetivo de esta corrección es que el texto tenga autenticidad, coherencia y sea de fácil lectura y comprensión.
  • Revisión orto-tipográfica: El manuscrito es corregido para eliminar los errores gramaticales, ortográficos, y de puntuación que pueda contener, ajustar recursos tipográficos y ajustarse a las normas ortográficas vigentes. El objetivo de esta revisión es obtener un texto limpio antes de comenzar la diagramación.

 

 

 

  • Diseño de cubiertas
  • Diagramación 
  • Impresión
    • Revisión de galeras
    • Registro en agencia ISBN y obtención de código de barras
  • Publicidad
  • Distribución
  • Presentación

 

 

Tenemos el servicio de promocionar su libro autopublicado (ya sea publicado por Saqarik o por otra editorial) por medio de nuestro mailing con la base de datos de librería SOPHOS pero bajo el nombre de Editorial Saqarik.

Se envía un correo electrónico masivo con información de su libro y una entrevista donde les cuente a los lectores más sobre él. (Nosotros brindamos las preguntas).

¿Le interesa este servicio?

Contáctenos al correo electrónico: saqarik@sophosenlinea.com

 

Contáctenos

2419-7080

saqarik@sophosenlinea.com