Philippe Hunziker

Philippe Hunziker trabaja en la librería SOPHOS desde el año 2000. Desde 2009, es también responsable de la editorial de SOPHOS que publica libros fundamentales para el lector guatemalteco.

Como librero y como editor, ha visto pasar muchísimos libros. Libros extraordinarios, verdaderas obras de arte. Pero también ha visto con preocupación libros cuyo contenido es valioso pero cuya forma no refleja este valor.

Así es como decide fundar Saqarik, un sello editorial que se propone ayudar a los autores que quieren explorar las posibilidades de la autopublicación, a conseguir ofrecer al lector el mejor libro posible.

Gabriela Sosa

Eterna lectora y librera de Sophos desde el 2011. Tiene una licenciatura en Psicología Clínica por la Universidad Rafael Landívar y una maestría en Traducción Literaria por la Universidad de East Anglia (Inglaterra). Fue beneficiaria del Programa Guatefuturo en el 2019.

También tiene experiencia como correctora orto-tipográfica independiente y fue columnista del medio digital Brújula entre 2013-2018.

Algunos de sus cuentos han aparecido en la revista literaria Primeros Auxilios y en Sophos: 20 años. 

Mónica Contreras

Mónica Contreras es una diseñadora gráfica enamorada de las sensaciones que un libro le provoca al tenerlo en sus manos. Convencida de que cada página posee personalidad, trabaja cada libro sumergida en los márgenes, las tipografías e ilustraciones de cada uno.