Hemos encontrado muchos libros sobre el Conflicto Armado Interno, pero Marcos Antil nos lleva a un nivel muy personal que nos da un vistazo de como una familia busca sobrevivir a los peligros del conflicto.

Desde el inicio el autor nos transmite su amor por la vida y por su familia, siendo ambos tema central de su historia. Podemos ver cómo madura a través del desarrollo de la historia, siendo un niño que no pone importancia a lo que está sucediendo a su alrededor, hasta que ve a toda su familia partir a Estados Unidos, hasta un joven que desea superarse y aprovechar la educación que su familia le da con tanto sacrificio.

Una historia desgarradora, contada por el autor de una manera esperanzadora y que se lleva la atención del lector, despertando su curiosidad en cada capítulo. Al final, nos cuenta su experiencia luchando por lograr el «sueño americano» y de como la educación fue su arma principal para poder salir adelante y posicionarse como uno de los empresarios más fuertes de la era digital.