En SOPHOS estamos comprometidos con impulsar todas las corrientes artísticas que existen alrededor del mundo, porque sabemos que para crear un mejor futuro debemos desconectarnos de la rutina y adentrarnos en un mundo fantástico que sólo el arte puede crear.

Del 12 al 18 de noviembre, dedicaremos la semana a las expresiones de arte que nos rodean todos los días. A través de conversatorios, promociones, y un pequeño taller, para que todos nuestros amigos se sumerjan en un mundo totalmente artístico y diferente.

 

AGENDA SEMANA DEL ARTE

Presentación de la obra de Kevin Mérida: El recurso de lo literario y poético en el proceso creativo.

La incertidumbre como un  trazo que recrea este mapa que desconozco, los colores como una certeza que me nombra, las palabras entretejiéndose en múltiples imágenes que terminan donde la realidad desemboca como un  laberinto tumultuoso, lleno de formas indescifrables, indecisas, fragmentos de gritos, manos temblorosas, pájaros precipitándose ante el vuelo.

De mis sueños, ahora solo quedan manchas, porque he intentado dibujar sobre la noche, pero mis sueños han sido demasiado rápidos para mis manos y mis manos son demasiadas lentas para dibujar un mundo sobre este mundo. Ahora solo me quedan mis palabras, mis trazos como algo inamovible, fijo.

14 de noviembre/ 19:00 horas/ Entrada libre

Imparte: Kevin Mérida

Leer más

Taller de grabado: Ex Libris

¿Qué es un ex libris? El término de ex libris proviene del latín “de entre libros de”; es una marca de propiedad que suele ser representados por medio de estampas aunque actualmente se utilizan mucho los sellos de goma. Lo más común es encontrar estas representaciones en el reverso de la cubierta de un libro aunque algunas personas acostumbran ponerlo al final. Es indispensable que figure el nombre del dueño o sus iniciales; puede ser una persona física o una institución. El diseño debe de reflejar la personalidad de su dueño o la temática de la biblioteca a la que pertenece.

El taller incluye los materiales, placa de linóleo, tinta para imprimir, rodillos, papel de prueba, wipe, solvente mineral, y gubias para escarbar. Debes llevar un boceto de 7×10 cm, con un dibujo que te identifique, tu nombre y la palabra Ex –libris invertidos.

Imparte: Claudia Verónica López Guillén.

Sábado 17 de noviembre / 15:00 horas/  Q150 / Inscripción previa 

 

Leer más