Información general

Sábado 17 de noviembre

De 15:00 a 16:30 horas

Precio: Q150

Incluye:

Placa de linóleo, tinta para imprimir, rodillos, papel de prueba, wipe, solvente mineral y gubias para escarbar

Descripción

¿Qué es un ex libris?

El término de ex libris proviene del latín “de entre libros de”; es una marca de propiedad que suele ser representados por medio de estampas aunque actualmente se utilizan mucho los sellos de goma. Lo más común es encontrar estas representaciones en el reverso de la cubierta de un libro aunque algunas personas acostumbran ponerlo al final.

Características de un ex libris

El tamaño máximo de su lado mayor no debe superar los 13 cm, esto con el fin de que pueda usarse en casi cualquier libro. Dentro del diseño debe de aparecer la leyenda EX LIBRIS. Esta puede aparecer representada en cualquier idioma pero lo más común es utilizar el latín. Es indispensable que figure el nombre del dueño o sus iniciales; puede ser una persona física o una institución. El diseño debe de reflejar la personalidad de su dueño o la temática de la biblioteca a la que pertenece. Cualquier técnica de impresión es válida siempre y cuando las reproducciones sean idénticas. En caso de que se utilicen estampas, estas deben de estar firmadas y numeradas por su autor (al igual que un grabado).

 

Requisitos para el taller:

Debes llevar un boceto de 7x10 cm, con un dibujo que te identifique, tu nombre y la palabra Ex Libris invertidos.

Te mostramos algunos ejemplos en las fotos.

Claudia Verónica López Guillén

(Huehuetenango, 1983) Desarrolla las técnicas de dibujo, grabado, pintura, fotografía, cerámica, escultura, video e instalación.

  • Licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México (2006 – 2011)
  • Graduada con honores en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas (2011)
  • Becada por Banco Santander para realizar estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México, D.F. (2009).
  • Maestra de grabado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Guatemala (ENAP) “Rafael Rodríguez Padilla” (2012-2018).