Información general

6 sesiones

Los jueves de 18:30 – 20:30 horas

Inicia el 3 de mayo

(3, 10 , 17, 24 y 31 de mayo; 7 de junio)

Inversión Q 690

Q 590 si paga antes del 26 de abril

Descripción

Dirigido a todo aquel profesional que lidere personas y esté en búsqueda de conceptos que generen valor a su gestión, en el mundo laboral actual nos enfrentamos a múltiples cambios, el mercado, la competencia, así como las diferentes generaciones que coexisten, todo esto nos obligan a ser cada día más expertos en como retener y fidelizar a los talentos con que contamos. Las emociones y la razón en este mismo orden marcan la vida de todos, tanto en el ámbito personal como laboral, por lo que se vuelve imprescindible aprender a administrar un balance razonable de ambos y así lograr un liderazgo eficaz y transformador que permita el logro de los objetivos propuestos. En las clases se busca dar un panorama claro de la importancia del salario emocional, así como brindar herramientas útiles tales como el clima laboral, que permitan medir el indicador de satisfacción y compromiso de los colaboradores.

Temas a tratar

1. Salario emocional

2. Inteligencia emocional

3. Encontrándole sentido al trabajo

4. Clima laboral

5. Cómo se elabora una herramienta de clima laboral

6. Liderazgo transformacional

 

Juan Pablo Fajardo

Director, Learning Lab Coach, consultor y coordinador de la Maestría de Gestión Humana en la Universidad Rafael Landívar.

Experiencia de varios años en asesoría y apoyo a organizaciones sobre temas de mejora en cultura, trabajando con Clima Laboral como base de ejecución de la estrategia corporativa, creador de su metodología y sistema de medición. Con más de diez años en puestos gerenciales en el área de recursos Humanos, en empresas como Corporación BI, Grupo Agro mercantil, y Grupo Tecún. En el campo docente fue catedrático por siete años en la Maestría en Gestión y Desarrollo Estratégicos del Talento Humano en la Universidad Rafael Landívar, actualmente funge como coordinador del programa. Fue parte de la junta directiva y ex presidente de la Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana y fue director invitado en FIDAGH, Federación Latinoamericana de Gestión Humana.