Libro: De gorilas y de chinches de José Barnoya García

Autor de páginas memorables a las que nunca les llegará el olvido. Legendario médico y cirujano, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Integrante de la estirpe de columnistas esenciales como Mariano José de Larra. Huelguero de corazón. Antiimperialista en las buenas, en las malas y en las demás. Católico en la tradición militante del Graham Greene de El poder y la gloria y de Aprendiendo a conocer al general Torrijos. Hijo amoroso de tiempo completo, esposo amantísimo, padre igualmente intenso. Todo eso y más abarca la mirada cuando se pronuncia el nombre de José Barnoya García, “el Sordo”.

En “Hasta los que no saben”, el Dr. Barnoya apuntaló esta perspectiva: “Los trazos firmes. Sencillas las palabras. Dejar en un gran muro lo que siento, lo que pienso. Mi mensaje. Que lo entendieran todos, que lo leyeran todos. Hasta los que no saben”.

Las páginas que vienen son un eco exacto del gran muro que José Barnoya invocó a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

José Luis Perdomo Orellana 

 

Libro: El placer de mis caídas de Gustavo Godoy.

Ángel está listo para comerse al mundo. Emprendedor como es, la incertidumbre sobre el futuro lo propulsa hacia adelante, a esos lugares, físicos y mentales, que le llevarán caer una y otra vez. Lejos de sentirse intimidado, cada caída le muestra un camino nuevo con invaluables lecciones, le ayuda a fortalecer sus amistades, y a encontrar, a fin de cuentas, que los placeres más grandes de la vida nacen de los obstáculos que nos hacen crecer y encontrar el propósito de este impredecible viaje que llamamos vida.

El placer de mis caídas es el debut literario de Gustavo Godoy, profesional académico, así como empedernido romántico y lector que ha sabido inspirarse en sus autores y artistas favoritos para traernos una historia edificante y entretenida.