Libro: Vulcánica de Ana Alfaro

Los poemas de Ana son un maravilloso entramado de extremos posibles, una continuidad rizomática de palabras que nos hacen sonreír tiernamente o pícaramente, nos recuerdan crudas realidades que la memoria nos suplica no olvidad, realidades diversas que a veces preferimos ignorar.
-María Jacinta Xón Riquiac

Libro: El reloj de la vida de H.A. Villafuerte

«¿Qué te hizo creer que tienes la opción de decirme que no?»

El debut literario de H. A. Villafuerte recorre los sucesos de doce personajes que han recibido un reloj bastante peculiar: este reloj antiquísimo les brinda la facultad de manejar el tiempo, pero a costa de su vida restante. Doce reglas rigen el uso del reloj; utilizarlo consume su vida, pero también hay maneras de recuperar el tiempo perdido. Armados de esta información y del fuerte instinto de supervivencia que de inmediato hace nacer en ellos este artefacto, los jugadores harán hasta lo imposible por posponer su propio final, enfrentándose a la muerte, y acaso más peligroso aún, enfrentándose entre sí para ganar este juego mortal que los llevará a los límites de su humanidad.

Ninguno será el mismo cuando todo acabe. Si es que acaso logran llegar a ver el final…

 

Libro: Leo por sobrevivir de Fernando Armas

«Su pregunta me desconcertó, pero me tenía que ubicar.
—¿Qué es chatear en el teléfono?
Respondí lo mejor que pude. Pero conforme me escuchaba a mí mismo, lo que decía me parecía absurdo.»
Lucas y Leo no tienen nada en común. Aunque viven en la misma ciudad, sus mundos son completamente opuestos y ninguno puede siquiera imaginar el del otro. Mientras Leo pasa sus días tratando de subsistir buscando comida en el basurero, Lucas se la pasa viviendo a través de la pantalla de su teléfono. Tras un encuentro inesperado, Lucas hará lo imposible para volver a ver a Leo, forjando así una amistad que los cambiará a ambos para siempre.
‘Leo por sobrevivir’ es el debut literario de Fernando Armas Faris, un ávido lector con experiencia trabajando con grupos juveniles.

Libro: De gorilas y de chinches de José Barnoya García

Autor de páginas memorables a las que nunca les llegará el olvido. Legendario médico y cirujano, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Integrante de la estirpe de columnistas esenciales como Mariano José de Larra. Huelguero de corazón. Antiimperialista en las buenas, en las malas y en las demás. Católico en la tradición militante del Graham Greene de El poder y la gloria y de Aprendiendo a conocer al general Torrijos. Hijo amoroso de tiempo completo, esposo amantísimo, padre igualmente intenso. Todo eso y más abarca la mirada cuando se pronuncia el nombre de José Barnoya García, “el Sordo”.

En “Hasta los que no saben”, el Dr. Barnoya apuntaló esta perspectiva: “Los trazos firmes. Sencillas las palabras. Dejar en un gran muro lo que siento, lo que pienso. Mi mensaje. Que lo entendieran todos, que lo leyeran todos. Hasta los que no saben”.

Las páginas que vienen son un eco exacto del gran muro que José Barnoya invocó a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

José Luis Perdomo Orellana 

 

Libro: El placer de mis caídas de Gustavo Godoy.

Ángel está listo para comerse al mundo. Emprendedor como es, la incertidumbre sobre el futuro lo propulsa hacia adelante, a esos lugares, físicos y mentales, que le llevarán caer una y otra vez. Lejos de sentirse intimidado, cada caída le muestra un camino nuevo con invaluables lecciones, le ayuda a fortalecer sus amistades, y a encontrar, a fin de cuentas, que los placeres más grandes de la vida nacen de los obstáculos que nos hacen crecer y encontrar el propósito de este impredecible viaje que llamamos vida.

El placer de mis caídas es el debut literario de Gustavo Godoy, profesional académico, así como empedernido romántico y lector que ha sabido inspirarse en sus autores y artistas favoritos para traernos una historia edificante y entretenida.

 

Libro: De café y extracciones de Félix Basir Dacaret

Este libro es una guía donde encontrarás la información general del camino que recorre el café, desde la planta, hasta la taza. Incluye un enfoque más profundo sobre las variables que afectan la extracción. Es un libro interactivo con experimentos sensoriales, recetas y enlaces a vídeos.

 

Libro: La dueña de Guatemala de Kevin Montecinos

Santana Montecinos es una mujer trabajadora, originaria de San Bartolomé, a quien el destino le quita a su padre y al amor de su vida. Decidida a cobrar venganza, emprende un camino que la lleva a ser una de las líderes más poderosas del narcotráfico en Guatemala.

No todo le saldrá bien, pero ella será quien decide quién vive y quién no. Y quien se atraviese en su camino, amanecerá mañana tres metros bajo tierra.

Es una mujer de poder, y quien sepa o lea su historia estará condenado a muerte.

 

Libro: El castillo de Elise de Juan Pablo González Lavidalie

Tanto Sophie como Roberto viven en la ciudad de Vurdes, pero aún no se conocen. Eso es hasta que, al tiempo que ambos viven dificultades en casa, reciben una invitación para asistir al castillo de la señora Elise. La misteriosa viuda ha decidido dejarle su fortuna a quien logre salir victorioso de una peligrosa y emocionante competencia.


Ponte en los zapatos de Roberto o los de Sophie y, mientras decides cada uno de sus pasos, podrás crear tu propia aventura. ¿Te atreverás a tomar el destino de estos valientes chicos en tus propias manos? ¿Lograrás descubrir los misterios que Elise esconde en su tenebroso castillo y, con tu ayuda, lograrán Sophie y Roberto obtener el codiciado tesoro?