Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Club de lectura en línea: No ficción

octubre 22 a las 7:00 pm-8:00 pm

La literatura se ha posado en la no ficción para satisfacer la necesidad de convertir la memoria en texto, de transformar el dolor en páginas y ambiciosamente, para responder a las necesidades en donde la ficción se queda corta. La narrativa personal es el nido que los escritores y escritoras han tejido para explicar la vida, o bien, para representar lo complejo del vínculo entre lo cotidiano y la memoria.
Además, por si fuera poco, la no ficción se dota de fragmentos que convierten lo cotidiano de una situación en algo que rescatar y preservar, de identificarse con estas personas que recorren las ciudades donde han crecido y en las que viven atentos.
Este club de lectura será el pretexto idóneo para recorrer la vida de personas que bien podemos ser nosotros(as) mismos(as), un reflejo escrito y paralelo a nuestros viajes, los desaciertos de algunas decisiones, los caprichos guardados, nuestras ideologías afianzadas en nuestra memoria y que solo la narrativa personal puede dignificar.
Modera: Solivan Guillén
En esta sesión se comentará el libro: «Historia de la violencia» de Édouard Louis.
Disponible en nuestra tienda en línea: https://tienda.sophosenlinea.com/…/historia-de-la…
Sinopsis:
Basándose en esta experiencia traumática, el autor ha realizado un audaz ejercicio de catarsis literaria no sólo para analizar y comprender los impulsos más viles y ultrajantes de los que es capaz el ser humano, sino también para explorar las múltiples facetas de la violencia. En un alarde de sinceridad extrema, Édouard Louis franquea la barrera del pudor y consigue algo que está al alcance de muy pocos creadores: hacernos sentir y pensar a la vez. Sin ningún tipo de restricción, su testimonio es profundamente emotivo e inteligente, por lo que merece figurar entre las obras más representativas de nuestro tiempo.

Detalles

Fecha:
octubre 22
Hora:
7:00 pm-8:00 pm

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *