¡Los invitamos a un viaje en el tiempo!

 

Guatemala cumple dos siglos de Independencia de España. Para esta aventura, no hay mejor acompañante que Francisco Pérez de Antón, quien ha escrito Y lograron sin choque sangriento, una reflexión sobre nuestra Independencia. En entrevista exclusiva para los comensales de las Noches Sibaritas, Pérez de Antón relata esos años convulsos como nadie nos los había contado. 

Y sí, doscientos años había que esperar para descubrir los platillos de esta Noche Sibarita. Nuestra chef Désirée se ha inspirado en sabores tan nuestros como el recado o el mole de plátano para inventar cuatro grandiosos platillos, nunca antes degustados pero tan guatemaltecos como los que más.

Como cuando se prepara el fiambre, los comensales tendrán ocasión, en familia o entre amigos, de preparar(se) una cena a la vez chapina e irrepetible mientras, entre uno y otro plato, escuchan la apasionante charla de Francisco Pérez de Antón. 

 

 

Información general 

  • -Menú sin vinos= Q435.00 (4 platillos para 2 personas)

 

  • -Menú con vinos= Q565.00 (4 platillos para 2 personas con 3 vinos – 1/2 botella c/u especialmente maridados)

 

Segundo plato:

Vila Antinori Bianco 375ml

Este vino de color amarillo pajizo y reflejos verdosos, es delicado y elegante en nariz. Afrutado y floral con notas de plátano, piña, flores blancas y frutas confitadas.  En boca es equilibrado, con una buena persistencia y un final mineral. 

Tercer plato:

Santa Rita 120 Merlot 187ml

Es un vino de color rojo rubí intenso, con aromas frutales que recuerdan a mora y frambuesa madura con notas tostadas y un delicado final licoroso. Es un vino de gran volumen y elegancia, con un buen balance entre acidez y taninos suaves que aportan jugosidad y un final persistente y fresco.

 

Ordene a partir del 17 de agosto al 15 de septiembre. Reciba 23 de agosto al 15 de septiembre de 2021

Chojín

Una sopa fría o caliente de rábano, chicharrón y salsa de aguacate y cilantro.

El picado de rábano y chicharrón que conocemos, para disfrutar de una forma fresca y diferente, que permite descubrir sabores únicos al combinarlos con la salsa de aguacate y el cilantro.

Tostada

Una tostada con crema de frijol blanco, anacates encurtidos, habas, aceite de salvia y chile

El sútil toque del aceite de salvia y este chile, secreto de la casa, le dan balance y potencia a nuestros ya famosos encurtidos, esta vez anacates y habas encurtidas.

Tamal

Nuestras alitas de pollo con recado sobre puré de coliflor y apazote. Están preparadas con mucho cariño y se siente en cada bocado. No descartamos que produzca cierta melancolía. El puré de coliflor rostizada y el epazote son el sustituto perfecto de la masa de un tamal.

Mole

Un NY Cheesecake chapino, orgullosamente migrante. La base es de galleta y chocolate, el relleno de queso y un cremoso y suave plátano. La delicada capa de chocolate le da el toque final a este mole espectacular.