Tener padre, convertirse en padre, ser padre: tantas ocasiones para celebrar a la persona que ocupa el centro de nuestras vidas. Las muchas formas de la paternidad son la ocasión este mes para celebrar con una Noche Sibarita fuera de serie.

Nuestra chef Désirée Hunziker, cuyo padre ha dedicado su vida a la exaltación del buen café, ha diseñado un menú en el que este grano es usado como ingrediente y especia, más que como bebida.

Piedra angular en la vida de la mayoría de los hombres, la paternidad nos permite compartir la mesa, no solamente por el menú extraordinario de esta Noche Sibarita, sino por las evocaciones que compartiremos con ustedes sobre el lugar que ocupa el padre en nuestras vidas, o el que ocupamos, como padres, en las vidas de nuestros hijos.

 

Por ejemplo, esta reflexión de Manuel Vilas, en Ordesa:

 

«Años después de la foto del bar, encontró esposa y yo nací. Mi padre debía de conocer la razón de mi existencia, pues soy su hijo […]. Los dos amábamos las montañas […]. Amábamos la inmovilidad de las montañas. Su “estar allí”. Las montañas no son, están. También nuestra vida fue estar. La existencia de mi padre fue una reivindicación del “estar” por encima del “ser”.»

 

Acompáñenos pues, a brindar en junio, por ese gigante que siempre está allí, en su presencia o en su ausencia.

 

Las noches sibaritas son veladas gastronómicas y culturales. Mucho más que una cena o un almuerzo, una noche sibarita es una experiencia y una inmersión cultural completa. A partir de un tema que se escoge especialmente para la ocasión, nuestra chef Désirée diseña un menú espectacular de 4 a 5 platos inspirado en este tema y Philippe Hunziker propone lecturas que permiten explorarlo desde ángulos que lo enriquecen.

Cuando se realizan en SOPHOS, las noches sibaritas reúnen a los comensales alrededor de mesas conviviales, en las que hacemos, además, nuevos amigos. A lo largo de la noche, entre un plato y otro del menú que suele ser una sorpresa, las lecturas invitan a las conversaciones y al descubrimiento de recovecos culturales muy estimulantes.

Cuando se realizan en casa, las Noches Sibaritas invitan a los comensales a participar, incluso en la cocina. Recibirán una hermosa caja con todos los platillos preparados y las instrucciones para calentarlos y montarlos en casa, una actividad que se disfruta mejor en pareja o en un grupo reducido. Ya sentados en la mesa, entre un plato y otro, nos invitamos a conversar con los comensales, a través de videos que hemos preparado para acompañar este momento de exploración con lecturas o entrevistas.

 

Promoción: venta del 1 al 18 de junio de 2021

Tiempo de entrega: entregas del 14 al 20 de junio