¿Alguna vez se han preguntado si todo lo que viven es real ? ¿Alguna vez han pensado que puede que haya un destino trazado pero no precisamente por el azar? ¿Qué tan delgada es la línea entre la locura y nuestra amada “cordura”? ¿Qué nos haría perderla?

“Todo en la vida tiene su porqué, pero solo se conoce cuando miras hacia atrás” JC

Boston, martes 24 de diciembre de 2013, medio día, de pronto, entre el ajetreo navideño y el tráfico diario una mujer se queda petrificada, frente a ella, un hombre completamente desnudo y cubierto de sangre que lleva en sus manos una cabeza decapitada. Los titulares anunciarán: “El día que se perdió la cordura”

Este libro llegó a mis manos de manera peculiar y me atrapó desde su primer página.

Es grato encontrarse con una apasionante novela llena de misterio, amor y encuentros que han sido detalladamente planificados y tienen muy poco de una simple casualidad. Catalogado en «romance» por algunos, a mi me parece más bien una magnífica novela negra, un muy bien elaborado “thriller romántico”, aunque no sé si ese género existe,  que empieza con la escena descrita anteriormente y que con cada página revela una serie de infortunados eventos que concluyen en el principio, como toda buena historia lo hace luego de enredarnos en sus palabras y volarnos la mente. Un impresionante viaje que nos lleva del presente a 1996, donde todo empezó. Una vida perfecta puede desaparecer en un instante.

¿Puede el amor superarlo todo? ¿Nuestra mente es realmente nuestra? ¿Qué tienen los ojos azules de “el decapitador” que hacen que Stella, una brillante agente de FBI, se pierda en ellos? ¿Quién es el decapitador y qué lo llevo a perder la cordura?

Amor, dolor, caos, preguntas, narraciones en primera persona y escenas exquisitamente descritas cubren sus páginas de principio a fin. Una obra maestra y la primera del brillante español llamado Javier Castillo. Una verdadera promesa literaria. ¿Quien sabe si nos hará perder la cordura o tal vez solo nos prepara para revivir “El día que se perdió el amor”?

 

EL DÍA QUE SE PERDIO LA CORDURA

EL DÍA QUE SE PERDIO LA CORDURA

CASTILLO, JAVIER

ISBN: 978-84-8365-905-2

Editorial: SUMA DE LETRAS ESPAÑA

Nº páginas: 456

Año de edición: 2017