Noches Sibaritas: Velada gastronómica y cultural

Chef: Désirée Hunziker con Elízabeth Gándara

Selección y lectura de textos: Philippe Hunziker

 

Un viaje circumplanetario al acecho de algunas de las especias más exóticas del mundo.

 

Entrada: Q290 por persona

Cena de cinco platos,

(incluye cóctel de bienvenida)

Para adquirir su entrada:

Escriba a sibarita@sophosenlinea.com

 

No se pierda este evento inolvidable para compartir

 

Durante siglos, los exploradores encontraron “nuevas fronteras” mientras iban a la búsqueda de nuevas especias. Revoluciones económicas estallaron, guerras de gran envergadura se libraron, se vieron pasar migraciones multitudinarias y fueron “descubiertos” continentes enteros por nuestro apetito por sabores misteriosos.

 

Lo invitamos a acompañarnos en este viaje circumplanetario, alrededor de nuestra mesa convival, al acecho de algunas de las especias más exóticas del mundo.

 

El itinerario nos llevará por los cinco continentes habitados. Comenzaremos en el país del sol naciente, Japón. Nos dirigiremos luego al centro del Imperio (el británico) que nos sorprenderá con una fascinante invención sincrética.

 

Nuestro recorrido nos llevará luego al corazón de la misteriosa Etiopía. Atravesaremos medio mundo en un santiamén para llegar a una inesperada Australia culinaria, desde donde atravesaremos el enorme Océano Pacífico para volver a nuestra América querida.

 

En esta Noche Sibarita, los paladares se verán tan sacudidos como las mentes, mientras oímos hablar de las cosas más inauditas, relacionadas con nuestro apetito por las divinas especias y las tierras por descubrir.

 

Un homenaje al espíritu viajero y explorador de tantos hombres y mujeres que dejaron sus hogares, insatisfechos de no conocer lo que se encuentra pasando la montaña, el mar, la esquina.

 

Désirée Hunziker, la chef que inventó las Noches Sibaritas, nos honrará con su presencia y tino culinario, en un mano a mano con Elízabeth Gándara, la nueva chef de SOPHOS.

 

Algunos de los mejores libros que hemos visto pasar en 18 años de historia librera.

 

Piense en ese niño que usted conoce y que sabe que será, o podría ser, un gran lector. Piense en esa amiga cuya historia usted considera que tiene que contar, sí o sí. Piense en ese chico (o incluso ni tan chico) que soñó durante años dejar de ser muggle e ir a Hogwarts. Piense, finalmente, en esa lectora refinada que, además, es amante del buen vino.

Venga a SOPHOS y pregunte por los paquetes de regalo que hemos preparado para estos lectores. Y despreocúpese, que quedará usted muy bien.

Pero si ninguno de estos corresponde a lo que usted quiere regalar, no se preocupe. Este fin de año tenemos algunos de los mejores libros que hemos visto pasar en 18 años de historia librera.

 

Vea, por ejemplo, Nosotros, nuestra historia. Un libro preciosamente ilustrado que le permitirá a cualquier niño acercarse sin aprehensiones a la historia de la humanidad.

Nos ha parecido interesantísimo el argumento de Boris Cyrulnik (el psiquiatra francés a quien le debemos el concepto de resiliencia) acerca del lugar que ocupan los héroes – o los (Super)-héroes, para ser precisos – en nuestra vida.

Rodrigo Rey Rosa es el autor guatemalteco vivo más conocido fuera de Guatemala. Él también tiene características excepcionales que nos inspiran. Fábula asiática, una novela que nos lleva de Tánger a Estambul y de Patmos a Mountain View a ritmo y tensión de thriller, es su más reciente publicación.

Pero Las Chicas, de Emma Cline, es sin duda una de las novelas que más ha dado de qué hablar este 2016. Una primera novela absolutamente impecable. Un retrato magistral del paso de las mujeres de la adolescencia a la edad adulta. Presenciamos acá el nacimiento de una voz prometedora, la de Cline.

Hablando de transiciones, nos importa mucho, si es usted padre o piensa serlo, que conozca a Daniel Siegel, el autor de El cerebro del niño (y su libro de ejercicios) y Tormenta cerebral (El poder y propósito del cerebro adolescente)

Asia Citro ha escrito un libro que no nos cansaremos de recomendar jamás. Se llama 150 actividades para jugar sin pantalla.

Pero nuestras recomendaciones no se detienen ahí. Puede conseguir en SOPHOS casi todo lo que hay escrito por Bob Dylan, el premio Nobel de Literatura más controversial de todos los tiempos.

O una exquisita edición limitada de Lolita, de Nabokov. Ferdinand von Schirach, un autor consentido de SOPHOS, regresa con Tabú, su más reciente novela que explora los límites de la validez del sistema de justicia.

La chica del abrigo azul, de Mónica Hesse, es una novela ambientada en la Ámsterdam de 1943 que no deja a nadie indiferente.

Aunque con sus propios vínculos a la Europa de los años 40, con Asuntos de familia, Anabella Schloesser de Paiz nos propone una historia de una familia acomodada guatemalteca, con sus venturas y desventuras.

La ciudad de los minotauros, de Carol Zardetto, nos da a conocer la vida de un guatemalteco en la más cosmopolita de las ciudades: Nueva York, mientras que Velásquez: El retador del poder, es un retrato del extranjero más influyente de Guatemala: Iván Velásquez.

Y si con My life in Juárez acompañamos a Juan Carlos Llorca en su exilio a México y vemos cómo un guatemalteco se piensa desde fuera, con El continente dormido, Alberto Padilla, periodista también, piensa América Latina desde su amplia experiencia como reportero para CNN.

Finalmente, por favor, si saben de algún lectorcito sensible, regálenle Osito, un peluche que lleva un librito a la espalda y una musiquita en el corazón. ¡No se olvide que podemos llevar sus libros a la casa u oficina, empacados para regalo!

¡Nos vemos en SOPHOS!

 

Philippe Hunziker