Estamos al servicio del genio y el talento.

Como librería y proyecto cultural, sabemos lo importantes que son la habilidad, la creatividad, la sensibilidad y el conocimiento, no solo en la literatura y las artes, sino en el global quehacer humano.

Y desde luego sabemos que no basta con promover a todos esos autores y agentes culturales de enorme destreza, capacidad expresiva, claridad e inspiración (gigantes sobre cuyos hombres estamos parados). Nosotros mismos tenemos que reflejar esos penetrantes potenciales, capacidades y competencias, para poder entregar un proyecto inteligente, integrado, consistente y con autoridad en su categoría. Un proyecto con la suficiente aptitud como para hacer de la cultura un modelo de vida sostenible y un atractivo lugar de trabajo.

Talento. Somos una librería cuyo fundamento de valor está en la excelencia, la pasión por hacer las cosas bien, la búsqueda de más sensibles grados de rendimiento, la disciplina de lo bello, la integridad de lo impecable.

También en la estrategia consciente y el liderazgo creativo, que nos permite sortear obstáculos con maestría y crear un ambiente visionario de trabajo. Sabemos que una librería es un lugar, negocio y oficio que exige profundidad y discriminación: experiencia.

Experiencia para curar y orientar flujos de información cultural y establecer una oferta de valor en torno a los libros.

También exige un instinto de libertad y de búsqueda activa, una facultad flexible de adaptarse a nuevos marcos de funcionamiento, y de encontrar, en lugares inéditos, fuentes insospechadas de dinamismo. SOPHOS para siempre será aventura e imaginación.

Subsistimos, florecemos incluso, simpre gracias a…, nunca a costa de…

Este, también, es un talento.