SOPHOS como fuente permanente de sabiduría, como templo constante del conocimiento y de la metáfora, como proyecto dedicado a la conciencia y la(s) verdad(es).

Quien recorra nuestra librería encontrará innumerables obras que son auténticos artefactos para liberar el intelecto y la imaginación. Cada uno de los cuales ha sido seleccionado con extremo criterio y cuidado. Ello para que nuestros clientes puedan jugar con toda clase de referencias y autores, en un ambiente de prosperidad creativa e intelectual. Un ambiente lo suficientemente riguroso como para que inclusive los lectores más exigentes se sientan estimulados.

Pero inclusive más allá de la acumulación especializada de información y palabras, lo que buscamos darle a las personas es un contexto de introspección y de búsqueda, con el objetivo de que desarrollen así su propio discernimiento y discriminación. Quisiéramos que el cliente y lector nuestro no se limite simplemente a acumular meras abstracciones y teorías en su cerebro, sino que además entre en contacto con una intuición viva y concreta, con una experiencia de comprensión que modifique activamente su realidad y le permita navegarla con atención, equilibrio, sentido común, creatividad y regocijo. Estamos hablando de la aventura íntima de encontrar respuestas profundas a las viejas y nuevas preguntas, más allá de los condicionamientos de turno.

Individuos leídos hacen sociedades despiertas. SOPHOS quisiera incidir en la cultura toda, generando, con el auxilio de las tecnologías prácticas y difusoras actuales, corrientes de conversación y claridad. SOPHOS asume pues el compromiso de excitar zonas de sensibilidad en su medio, que hoy en día propone retos tremendos, y a ratos tiene eso de laberinto. Por lo cual se requiere de modelos competentes y avanzados de cambio, así como dinámicas prácticas de orientación, formación y mentoría que puedan dar nacimiento a una auténtica alquimia cultural. La meta es una sociedad educada, ilustrada, iluminada.

Una sociedad libre.  

Esa sociedad libre debe verse de hecho reflejada en la pequeña sociedad que es SOPHOS. Procuramos por tanto que nuestro negocio obedezca a relaciones de ecuanimidad y prácticas laborales en donde la poesía y la lucidez estén toda vez presentes. Una cultura de trabajo por igual sutil y pragmática, capaz de encontrar soluciones competitivas y estratégicas a los desafíos del día a día. Una cultura de trabajo en donde reine la alta razón. Donde haya un inquebrantable cuestionarse. Y donde siempre aprendamos humildemente el oficio.   

Es un oficio profundo que está al servicio de la profundidad. Un oficio que sabe que el ser humano muere cuando no está en contacto con su parte más penetrante, cuando no entra en honda relación con la naturaleza del otro, y cuando no mantiene una conversación esencial con el universo. Los libros nos ofrecen esa clase de apertura.

SOPHOS: una invitación a vivir una vida inteligente y visionaria.