Desayuno en Tiffany´s
de Truman Capote
por Wellington Nelson
“Lo único que pasa es que yo misma me dispuse a que me gustaran los hombres maduros,
y ésa fue la decisión más inteligente de mi vida.”
-Holly Golightly

Un joven escritor relata la historia de una chica diferente, extravagante quizás, quien será la protagonista de esta novela.
Holly y el escritor, aunque viven en el mismo edificio de apartamentos, no es sino por una serie de pequeños favores que ella le exige, que intercambian palabras y se conocen de forma más personal.

A Holly Golightly le sorprende que él sea escritor, pues para ella un escritor necesariamente debe ser viejo. Esta misteriosa jovencita de 19 años, pese a su corta edad, ya ha conocido a escritores como William Saroyan (1908-1981).

Ella busca el éxito y la fama y el joven escritor, su vecino de apartamento relatará una a una las aventuras de esta chica que siempre va con gafas de sol y vestuario extravagante. Holly Golightly seduce sin buscarlo, posee un encanto natural que no pasa desapercibido a los hombres que está cerca de ella y que pertenecen a diversos círculos sociales. Sus animadas conversaciones con muchos de ellos la conducen a esbozar una historia más en su vida de constantes fiestas y paseos, sin embargo detrás de ella existe un pasado reciente.

Pero, quién es esta encantadora jovencita de 19 años de quien tan sólo se sabe el nombre y la edad. Por fortuna, hay una respuesta, pues el joven escritor que narra la novela se convertirá en amigo cercano de Holly, y esta peculiar amistad entre ellos será el hilo conductor que permitirá al lector descubrir quién es realmente esta chica de vestuario extravagante que lleva gafas de sol todo el tiempo.

Truman Capote (1924-1984) fue uno de los escritores estadounidenses más destacados del Siglo XX. Previo a escribir su famosa A sangre fría, publicó Desayuno en Tiffany’s una muestra de su habilidad para describir los sucesos de la trama.