Después de leer este título, conocerá más sobre el amor como concepto, ideal y desinteresado, no como algo que tiene que coincidir con el deseo sexual. Esta obra enseña a amar sin morbo, saber que esa es la misma naturaleza de este sentimiento tan abstracto e íntimo.

Este libro lo empecé no muy convencido, pero resultó ser una de esas inesperadas, aunque gratas, sorpresas. Marcos es un tipo inusual con un “don” que le ha permitido trabajar para la policía en casos especiales. Su madre, que es la única persona que en verdad le ha amado, acaba de fallecer y él siente que su mundo se dirige a la perdición. ¿Cómo sobrevivir cuando se aleja aquella persona que hace que nuestro mundo tenga sentido? Si hay algo en esta vida que amo, aunque pueda parecer redundante, es el amor.

El amor como concepto, ideal y desinteresado, no como algo que tiene que coincidir con el deseo sexual. Esta es una idea muy manejada en la sociedad en que vivimos; se cree que el amor es exclusivo para la pareja, pero como bien plantea Erich Fromm en “El arte de amar”, hay muchas formas de vivir este aspecto tan abstracto e íntimo de cada individuo.Le colocaría 3 de 5 estrellas a este libro, y no tiene más porque en ocasiones es muy lento en el desarrollo de la trama y sí, puede parecer aburrido para muchos, pero al llegar al final me dejó muchas inquietudes y grandes sentimientos. Es fascinante e inusual cómo Albert Espinosa presenta a los personajes, tan humanos en sus miedos y tan cercanos a cualquiera de nosotros. La manera en que viven y confían, cada uno con sus peculiaridades, es lo que hace que esta obra sea tan cercana a la persona que la lee. En resumen, el libro enseña a amar sin morbo, saber que esa es la misma naturaleza del amor. Aplaudo al autor, definitivamente, por tratar con tal cariño un tema poco comprendido.