«Susy dice que quiere escribir libros de cuentos para los niños con cancer, para que no estén tristes. Y para sus mamás también»
Así nos cuenta la mamá de Susana sobre el sueño de su hija.

Susana por la librería
(vea la galería de fotos)

Susy tiene 6 años, su comida favorita es el arroz en leche, los frijoles y la pizza. Lo que más le gusta jugar es a las escondidas, a las muñecas y le encanta pintar. Le encantaría poder montar a caballo. Sus libros favoritos son de princesas y sus películas favoritas son «La Sirenita» y «La Cenicienta». Lo que más le gusta de la cenicienta es que ella empezó limpiando y luego fue muy hermosa.


Le gustaría conocer a las princesas, en especial a Rapunzel y a Miss Mundo. Le fascina cantar y su artista favorito es Avril Lavigne.
Sus juguetes preferidos son los trastecitos, las princesas, los bebés con carruaje y los libros.
Susana es una niña encantadora, muy dulce y femenina. Platicadora, aunque al principio sea un poco tímida. Y su sueño es ser escritora.
Hace 2 años le detectaron Leucemia linfoblástica aguda (LLA). Y actualmente asiste cada semana a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).

El Poder de Una Ilusión, es un proyecto cuyo objetivo es recrear un día mágico y especial a niños cuyas vidas están en riesgo; para demostrarles lo maravilloso que es vivir y darles un motivo para que puedan seguir luchando. Es por ello que se solicita ayuda y apoyo a instituciones que estén comprometidas socialmente para hacer realidad ese sueño.

Está demostrado que el estado de ánimo es un factor clave para sobrellevar una enfermedad. el proyecto cuenta con cuatro salas de juego, que son espacios  destinados a proporcionar áreas de diversión y aprendizaje para los niños que están enfrentando distintos tratamientos: una en la (UNOP), una en el Hospital San Juan de Dios y dos en El Salvador.
Este proyecto en los últimos 10 años ha podido llegar a los corazones de niños extraordinarios, y ha marcado una sonrisa tanto en su rostro como en su corazón.

Y para hacer realidad la ilusión de Susana, SOPHOS le dio la bienvenida.
La recibimos con aplausos y alegría. Junto a su mami y María Eugenia (del proyecto El poder de una ilusión) dimos un recorrido por todas las áreas de la librería. Y Susy no podía dejar de tocar y hojear cada libro que veía, desde economía, historia y derecho, hasta fotografía, SOPHOS Joven y finalmente: ¡el área de niños! donde le esperaba una sorpresa.
Los amigos de Cuentos y Talentos estuvieron con Susy haciendo un cuenta-cuentos sólo para ella, jugando, leyendo y divirtiéndose.

Luego nuestras amigas escritoras: Valeria, Analu y Patty charlaron con Susy sobre cómo empezaron ellas a escribir y la animaron a que siguiera adelante con su sueño. Le leyeron algunos cuentos y le entregaron una compilación de cuentos inspirados en ella, hechos por autores guatemaltecos que se sumaron a hacer esta ilusión realidad.

«Susana hizo que yo escribiera mi primer cuento para niños» Patty

Con el gusto de hacer realidad el sueño de Susana, SOPHOS le regaló un libro de cuentos, pero además ella escogió un cuaderno en blanco, para llenarlo de historias que hagan felices a otros niños.
«Susy es una niña diferente» -Nos mencionó María Eugenia- «…son pocos los niños que te dicen que les gusta leer. Y ella es tan especial que me emocioné cuando dijo que quería ser escritora.»

Estamos complacidos de poder ser parte de esta ilusión y agradecemos a todos los que participaron. Es un gusto saber que contamos con el apoyo de amigos que sin dudarlo dijeron ¡sí! y con alegría hicieron un día especial e inolvidable para una pequeña princesa, con la cabecita llena de cuentos por contar y vida por disfrutar.