Ver entrada anterior acá

Faltan apenas unos 45 días para inaugurar la nueva tienda. Ya los nervios están a flor de piel, los pendientes apilándose, los trabajos en camino, el entusiasmo al máximo y los platillos chinos dando vueltas y vueltas.

El día de hoy hace 15 meses, respondí a un correo electrónico de los promotores de Plaza Fontabella solicitando más información sobre el proyecto.

Dos meses más tarde, estábamos entregando el cheque para reservar un local verdaderamente enorme para nuestros estándares: 650 metros cuadrados (tenemos 282 en El Portal).

Sin embargo, la decisión de aventarnos a tanto no era tan alocada como parecía.

Amplitud

Fontabella es un centro comercial (que no un encajonado «mall» gringo) relativamente pequeño. Un local como el nuestro, de 650 metros cuadrados, se convertía para Fontabella en uno de los más grandes, sino el más grande. El establecimiento de SOPHOS venía a ser equivalente al establecimiento de un «ancla» importante en Fontabella. El tratamiento, en lo que a renta por metro cuadrado se refiere, resultó suficientemente interesante como para permitirnos establecer verdaderamente una librería mucho más grande que la actual. Además, la ubicación de la librería en un segundo nivel significaba para nosotros mayor privacidad y menos interferencia del ruido de la calle y para el centro comercial la posibilidad de mejorar sus condiciones de precio.

En buena medida, esto es lo que estábamos buscando. Una mudanza es traumática desde todo punto de vista. Hacerlo sin dar un salto cuántico no tiene mucho sentido.

Parqueo

Fontabella cuenta con 3 sótanos de parqueos (más de 700 lugares de estacionamiento). Ya dijimos antes que ese era el otro talón de Aquiles del local de El Portal. Ahora será no solamente más fácil, sino también más seguro e incluso más barato, en lo que a estacionamiento se refiere, venir a SOPHOS.

Cuando piense en salir de su casa o de su oficina, para ir a ver libros o a tomarse un café a SOPHOS, ya no tendrá que preocuparse por encontrar parqueo: habrá siempre uno disponible en el sótano mismo de Plaza Fontabella. Ni siquiera la lluvia será entonces un problema.

El centro comercial ofrecerá 1/2 hora gratis y por su consumo nosotros le ofreceremos otra 1/2 hora. Ya es dos veces mejor que ahora!

Actividades

Desde el principio sabíamos que una de las cosas que necesitábamos era mejorar las condiciones que ofrecemos para las actividades culturales que se proponen en SOPHOS. En particular, mayor espacio para las actividades más grandes, y más privacidad y menos interferencia del ruido callejero.

Ambas condiciones se reunen ahora en el local de Fontabella. Un área de conferencias con capacidad para al menos 60 personas y completamente aislable del resto de la librería y del café permitirá una excelente acústica en los eventos.

Las proyecciones de películas podrán ahora hacerse en completo silencio y oscuridad.

Además, las tres (-¡-3-!-) terrazas se prestan, cada una, para diferentes tipos de actividades, en el caso de que haya más de una actividad a llevarse a cabo simultáneamente.

Horario

Sabemos que entre los horarios de la oficina y la necesidad de pasar tarjeta en la casa, a veces se nos dificulta ir a donde realmente quisiéramos (esto es, naturalmente, SOPHOS). Es por eso que nos entusiasma contarles que ampliaremos nuestro horario de apertura en el nuevo SOPHOS. Podrá visitarnos hasta las 9 de la noche, los viernes y los sábados, hasta las 8 de la noche los demás días, incluyendo domingo y abriremos ahora también los días feriados. Adicionalmente, tendremos la posibilidad de abrir el café antes que la librería y que éste permanezca abierto después del cierre de aquella, para los sibaritas madrugadores y trasnochadores.

Seguimos, como siempre, abiertos a sus sugerencias que nos encantará poder adoptar, si posible, así que no duden en dejárnoslas en los comentarios.

Como ven, habrá muchos cambios, para mejor con nuestro traslado a Fontabella. Sin embargo, como trataremos de exponer en nuestra próxima entrada, en el nuevo local seguiremos siendo el mismísimo SOPHOS, el «viejo SOPHOS», nuestro querido SOPHOS, su querido SOPHOS.