nuevo sophos

camino al nuevo sophos

Ver entrada anterior acá

Como un amigo me lo preguntó por correo hace poco, empiezo contándoles dónde va a estar el nuevo SOPHOS. Acá está. Sigan el enlace o hagan click en el mapa, para verlo más grande y con lujo de detalles.

Hace poco más de un año, nos dimos cuenta de que había que pensar en mudarnos de sitio. En primer lugar, cada vez era mayor la cantidad de personas que se quejaban de la falta de parqueo en el área. Muchos nos decían incluso que habían abandonado la idea de visitarnos entre semana, por la dificultad de encontrar un espacio en el contiguo parqueo «El Portal». (Es cierto que también ofrecemos media hora a los clientes que se estacionan en el Camino Real y en el gran parqueo de la 1ª Avenida, pero la incomodidad de tener que caminar disuade a muchos de utilizarlos).

Los que recuerdan la visita de Bush a Guatemala, la Asamblea General del BID y la reunión del Comité Olímpico Internacional saben que fue imposible llegar a SOPHOS durante casi 3 semanas repartidas a lo largo del 2007. Tres semanas de virtual cierre para un negocio como éste son criminales, y se nos hizo rápidamente muy claro que eramos el único negocio en el área al que estas actividades desfavorecían. Debíamos esperar entonces que situaciones como éstas se volviesen cada vez más comunes.

Por otro lado, los que nos visitan con alguna frecuencia habrán notado que hay 3 librerías dentro de SOPHOS: la de los libros expuestos sobre las mesas, y las 2 librerías que están guardadas y mal expuestas en los 2 costados de estas mesas. Los libros están cada vez menos (cómodamente) visibles, caminar en la librería es cada vez más difícil (lo cual, es cierto, no deja de tener algún encanto) y las perspectivas de ampliación dentro de este Centro Comercial El Portal son nulas. Crecer (en espacio) se había vuelto una necesidad.

Finalmente, la esquina que ocupamos es lo que se puede decir una esquina «prime», sobre Reforma, en pleno centro hotelero, y sabemos que es cuestión de tiempo para que se decida sacarle un provecho inmobiliario mayor. Siempre es preferible irse antes de que se lo pidan a uno.

Así, supimos que era momento para buscar un nuevo hogar para esta casa de ustedes.

Ya les contaremos luego cómo llegamos a decidirnos por Plaza Fontabella.