(Entrada originalmente publicada en gazeta prohibida.)

Vive Dios que no ha pisado la Tierra bestia equiparable al poderoso dragón en lo que a fuerza y majestuosidad se refiere, y pocas hay en ella tan dignas de los diligentes estudios de los hombres sabios.

Gildas Magnus, Ars Daconis, 1465

Magnus tenía mucha razón al decir eso, al menos, desde mi punto de vista ya que, aunque algunos prefieren las hadas, los trolls o quizás los elfos, yo personalmente adoro esos admirables dragones. Si no fuera por que ahora ya no se encuentran dragones por estar extintos o por que se encuentran escondidos (particularmente prefiero lo segundo) yo sería sin dudar draconólogo. De los draconólogos, esos valientes estudiosos de los dragones, algunos de lo que destacan en la historia son:

* Ambrosius, Merlin: siglo V d.c.
* Beowulf: sigloVI d.c.
* Hsi, Fu: MMCMLXII a.c.
* Topsell, Edward: siglo XVII d.c.

Para todos y todas aquellos(as) que también son fans de los dragones les recomiendo sinceramente»El gran libro de los dragones» de la editorial Montena.
Y también para futuros o actuales (aprendices de) magos les aconsejo «Tratado de magia, el libro de los secretos de merlín» de la misma editorial de donde tomo prestada la siguiente cita:

Solo si tu deseo de aprender magia es inquebrantable, y ante ausencia de un mago de carne y hueso, toma este libro y léelo con atención. Te proporcionará la misma fuerza y sabiduría que si me tuvieras a mí como maestro.

Merlín,1577