Información general

6 sesiones de 2 horas

Horario: 10:00am – 12:00pm

Inicia: miércoles 27 de abril

(27 de abril, 4, 11, 18 y 25 de mayo)

Inversión: Q660

Descripción:

Para escribir un diario no se requiere ser escritor ni tener vida de famoso. Cualquier persona que quiera puede hacerlo. Salvo excepciones, un diario no se escribe para ser publicado. Se escribe para hablar consigo mismo, para hacerse preguntas, para plasmar ideas y pensamientos, o, simplemente, para pasar el tiempo en compañía de las propias palabras. Un diario tampoco se planea. Se hace con el material, corto o largo, que emerge mientras se escribe. Escribir un diario alivia el alma.

Durante el taller se propondrán ejercicios para que las personas inicien o continúen un diario. Quienes lo deseen podrán leer en voz alta algunos fragmentos, sin que sea obligatorio.

Contenido

1. Qué es un diario, características, diferencias con otro tipo de escritos.

2. Cómo plasmar la aventura del día a día a través de la escritura.

3. ¿Qué hacer en las ocasiones en que no se quiere escribir? ¿Se permiten ciertos silencios en un diario?

4. Técnicas para vencer la dificultad de escribir.

5. Ejemplos y anécdotas de personajes que han llevado diarios.

6. Lectura de fragmentos de diarios famosos.

7. ¿Los diarios hacen parte de la literatura? ¿En qué casos? Si se desea, ¿un diario puede ser publicado?

Dirigido: Cualquier persona que desee escribir de manera sincera y directa, con cierta frecuencia, ojalá diaria o al menos semanal, aunque se trate de unas frases o pocos párrafos.

Clara Lucía Pérez Arroyave

Escribir me libera y amplía mi mundo. Nací en Colombia y viví varios años en Guatemala. Tengo obras publicadas con Panamericana Editorial y Loqueleo – Santillana. He recibido reconocimientos. Acompaño a personas en procesos de escritura. Tengo estudios en Literatura y Escritura. Soy propietaria del emprendimiento www.letraspreguntonas.com