6 sesiones 2 horas

Horario: 19:00 a 21:00 horas

Inicia: 13 de mayo

(jueves 13, 20, 27 mayo 3, 10, 17 junio)

Inversión: Q660

Descripción:

Encontrar formas para escribir sobre nuestra propia vida es el objetivo de este taller.

¿Por qué escribir? ¿Cómo lo han hecho otros? ¿Cuáles recursos narrativos podemos tomar de la ficción para narrarnos? ¿Cómo enfrentarnos a la hoja en blanco en el momento de escribir? Para responder estas y otras preguntas nos apoyaremos en la lectura y la discusión de diversos fragmentos de libros de diarios, memorias, cartas y novelas autobiográficas.

«1. Entre la memoria y la ficción.

2. Diarios, cartas, memorias, novelas autobiográficas.

3. Recursos narrativos de la ficción.»

Personas que quieran escribir sobre sí mismas y que les guste leer. No se requiere tener experiencia previa en escritura. Durante el taller cada persona podrá iniciar la elaboración de su texto y tendrá la oportunidad de leerlo en voz alta solo si lo desea.

Clara Lucía Pérez

Soy escritora. Me gusta escribir porque me libera y me permite ampliar mis mundos. Soy colombiana y viví durante siete años en Guatemala. Tengo obras publicadas con Loqueleo – Santillana, Editorial Cultura de Guatemala, Editorial Piedrasanta y próximamente con Panamericana Editorial. He acompañado a diversas personas en Colombia y en Centroamérica en la escritura de sus historias. Tengo estudios en Literatura y Escritura, y soy propietaria del emprendimiento social www.letraspreguntonas.com