Información general

6 sesiones de 1 hora

Los sábados de 10:00 a 11:00 horas

Inicia el 19 de septiembre

(Sábado 19 y 26 de septiembre 3, 10, 17 y 24 de octubre)

Inversión Q475

Descripción

Dirigido a personas entusiastas de la fotografía que cuentan con una cámara amateur o semi profesional que desean desarrollar su potencial. En una sociedad visual expuesta a una realidad cambiante, todos deseamos registrar lo que vemos y vivimos.

¿Quién no desea aprender a expresarse por medio de la fotografía, preservar el recuerdo de familiares y amigos, o guardar registro de lugares entrañables en un viaje?

Este taller les facilitará y hará posible la concretización de ese deseo por medio de conocimientos básicos que les ayudarán a sacar el mejor provecho de las capacidades de su cámara para crear imágenes útiles y bellas.

Utilizando como fundamento el funcionamiento de la cámara análoga y sus controles, el Maestro Hernández-Salazar compartirá durante tres lecciones y tres sesiones prácticas, los conocimientos necesarios para el manejo y la comprensión de la cámara y el hecho fotográfico. Se complementará las lecciones con una sesión para cada una donde se analizarán fotografías tomadas por las personas participantes de acuerdo a lo aprendido en cada lección.

I. Nociones básicas:

a. Partes de la cámara análoga y digital.

b. Noción de la “exposición” fotográfica.

c. Controles de velocidad y apertura.

d. Sensor lumínico / tipo de película (análoga)

II. Practica básica

III. Nociones avanzadas:

a. Uso creativo de los controles de la cámara

b. Composición.

IV. Práctica avanzada

V. Laboratorio digital:

a. Descarga de archivos

b. Formatos (Jpeg, Tiff, Psd, etc)

c. Revelado digital

d. Calibración básica de tonos y colores

e. Retoque básico VI. Práctica de laboratorio digital

Daniel Hernández Salazar (Guatemala, 1956)

Fotógrafo y Curador autodidacta. Sus áreas principales de trabajo son la foto documental, el desnudo y el retrato. Ha hecho más de 30 exposiciones individuales y participado en más de 40 colectivas en Norte, Centro y Sur América, Europa y Asia.

Sus obras hacen parte de colecciones públicas y privadas, dentro de las que destaca la del Museo del Holocausto en Malinas, Bélgica. Se han publicado varios libros con sus obras por editoriales locales e internacionales como la de la Universidad de Texas. Dentro de otras distinciones fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno de Francia.