Información general

3 sesiones de 3 horas

23, 24 y 25 de septiembre

De 18:00 a 21:00 horas

Inversión Q 495

Descripción

Un curso de ventas que no se traduzca en el éxito comercial, no sirve; por eso hemos diseñado este taller especialmente para las personas que quieren vender más y mejor. Este taller esta dirigido a empresas, emprendedores y/o profesionales o comerciantes que tienen ya definido qué quieren vender y a quién. Está dividido en tres clases de 3 unidades donde aprenderá a identificar a su cliente, construir sus argumentos y su mensaje de ventas, rebatir las objeciones del cliente y convencerlo de la venta de su producto o servicio. Dado que será teórico-práctico, se adapta al perfil de cada uno de los participantes para brindarles herramientas personalizadas.

 

Contenido del curso

SESION 1: EL CLIENTE

•Introducción a herramientas de argumentación, retórica y oralidad (método ARO) para vendedores
• Identifica tu tipo de cliente utilizando la técnica de identificación de perfiles sociales
• Conoce las necesidades del cliente a partir de los 4 tipos de personalidad

 

SESION 2: EL MENSAJE

• Construye tu propio speech de ventas para tu producto/ Servicio
• Convence utilizando las técnicas de cierre y la herramienta de construcción de argumentos

 

SESION 3: LA RESPUESTA

• Domina la técnica de refutación para responder a los argumentos de tu cliente
• Convierte la negativa de tu cliente en un «Sí» utilizando la técnica de manejo de objeciones en cinco pasos

 

Astrid Iturriaga Falcón

Astrid Iturriaga Falcón es una politóloga venezolana, especialista en argumentación y discurso. Entrenadora en comunicación con más de 8 años de experiencia formando docentes y líderes empresariales en países como Venezuela, Colombia, Argentina, Guatemala y México. Es creadora del método ARO (Argumentación, Retórica y Oralidad) y del libro “El poder del convencer”, obra que explora las herramientas de comunicación persuasiva.

En México ha impartido conferencias, talleres y asesorías en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Guanajuato, y otras universidades de prestigio. Ha colaborado con la Policía Federal de México, ayuntamientos municipales y partidos políticos con los temas de argumentación, oratoria, retórica, discurso y debate. Actualmente, es directora de Ala Consultores (especialistas en comunicación estratégica) y catedrática universitaria.