Información general

8 sesiones

Los lunes de 18:00 – 21:00 horas

Inicia el 24 de junio

(Lunes 24 de junio, 8 y 29 julio 5, 12, 19, 26  agosto y 2 de septiembre)

No hay clases: 1, 15, 22 de julio

Inversión Q 1,120

Descripción

Pretende que los asistentes desarrollen herramientas prácticas para expresarse mejor de manera escrita. Que reflexionen sobre el proceso de escritura, sobre los tipos textuales y sobre herramientas tan usuales pero tan poco nombradas como el ritmo, la economía de recursos expresivos, la composición y los matices.

A partir de la reflexión sobre la lengua, por medio del análisis de textos ajenos y propios, en torno a una discusión que genere la apropiación de conceptos, la crítica y la autocrítica, en un intercambio de ideas que produzca eso que los entendidos llaman la construcción social del conocimiento.

Eduardo Villalobos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de San Carlos de Guatemala y Máster en Edición por la Universidad de Salamanca. Actualmente es el Gerente de Innovación para Centroamérica Norte de Editorial Santillana. Es catedrático de la Universidad del Valle de Guatemala. Fue jefe de redacción de la revista La Ermita. Ha publicado los libros de poemas El ojo en la vela y Lunas Sucias. Su trabajo aparece en las antologías Tanta imagen tras la puerta, Voces de Posguerra, Poesía para todos y El futuro empezó ayer. Es coautor de varios libros de texto para niños y adolescentes.