Acerca de SOPHOS

Más que una librería, SOPHOS es un oasis cultural en el que lectores curiosos se encuentran con libros dignos de descubrir. En 1998 nuestra fundadora, Marilyn Pennington, decidió construir este espacio en el que los lectores nos sentimos parte de una vibrante y acogedora comunidad. Con más de 300 eventos públicos cada año, SOPHOS es hoy un auténtico epicentro de conversación y cultura en Ciudad de Guatemala.

En SOPHOS creemos que la dignidad es la esencia del ser humano y valoramos ser cabales, hacer todo tan bien como somo capaces de hacerlo, ponernos en los zapatos de los demás, hacer sentir bienvenidos a clientes y colaboradores, considerar las consecuencias de nuestras decisiones y dejar espacio para nuestra pasión en el trabajo.

Para este proyecto vital e improbable que necesita esfuerzos extraordinarios, buscamos bichos raros de los que podamos celebrar la curiosidad, las ideas y el compromiso con nuestro propósito de ser:

SOPHOS
la librería de Guatemala
al centro, el lector
en vitrina, los buenos libros
en el fondo, una conversación

 

Acerca de la plaza: Auxiliar contable

El Auxiliar contable es el miembro importante del equipo de SOPHOS que garantiza la precisión y consistencia de todas las operaciones contables, siguiendo nuestros estándares y políticas.

Este puesto es responsable de procesar transacciones diarias, mantener registros financieros detallados, y asegurar el flujo efectivo de las operaciones financieras. El Auxiliar contable también es responsable de implementar y supervisar procedimientos contables que aseguren el cumplimiento de las normativas contables y fiscales.

SOPHOS, como librería y lugar de encuentro para amantes de la lectura, busca ser un lugar de confianza tanto para sus clientes como para sus empleados. Esta confianza también se extiende a nuestras prácticas financieras y de contabilidad. Los empleados de SOPHOS se comprometen a la precisión, transparencia e integridad en todas las operaciones financieras.

De la visión y valores de SOPHOS se derivan las prácticas y procesos que conforman nuestra operación contable, es decir, cómo gestionamos nuestras finanzas.

El Auxiliar contable reporta directamente al Contador general

Perfil del candidato

Nuestros candidatos deben poseer:

  • Habilidades numéricas y contables importantes.
  • Habilidades para Microsoft Office y otras aplicaciones ofimáticas, especialmente las contables y numéricas.
  • Estructura de pensamiento organizada y lógica.
  • Capacidad de comprender los procesos completos de su trabajo y asegurar así que todas las etapas de cada proceso se completen.
  • Capacidad de mantener ordenada y archivada correctamente y en tiempo la papelería propia de la contabilidad.
  • Capacidad de completar todos los procesos contables diarios, semanales y mensuales en tiempo y correctamente.
  • Capacidad para seguir instrucciones.
  • Revisión periódica de lo ejecutado para asegurar la operación correcta, haciendo las verificaciones cruzadas correspondientes.
  • Capacidad de mantener todos los procesos contables al día verificando semanalmente el estado actualizado de los mismos.
  • Orden para la ejecución de las actividades diarias y para el archivo y manejo en general de la papelería contable.
  • Buenas relaciones interpersonales.

 

Requisitos

  • Título en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas o campo relacionado.
  • Al menos dos años de experiencia en un rol contable.
  • Conocimientos avanzados de software contable (De preferencia SAP Business One)

Proceso de aplicación

Consideración importante: el proceso de aplicación incluye una porción escrita y un segmento con videos grabados. Inicia el proceso de aplicación cuando estés seguro/a de poder grabar los videos, ya que no podrás regresar a hacerlo más adelante. Para la sección de videos, encuentra un lugar callado en el que podrías, por ejemplo, tomar una llamada. La calidad de la producción de los videos no nos interesa siempre que podamos ver y escuchar con claridad. Puedes completar la sección de video con cualquier dispositivo que te permita participar en una video llamada (celular, tablet, laptop o computadora de escritorio con cámara). Ten tu CV a la mano, ya que necesitarás cargarlo.

Si lo tienes todo listo, por favor completa el formulario de candidatura para empezar el proceso.

Revisaremos las aplicaciones en el siguiente orden: Primero leeremos las secciones escritas y, para los candidatos que cumplan nuestros requisitos, veremos las respuestas por video. Para los candidatos que sean invitados a entrevistarse, haremos un seguimiento por correo para calendarizar. La fecha de inicio del trabajo es flexible.

Plazo

El plazo para aplicar cierra el 8 de julio de 2024 a las 23:59 horas.