Acerca de SOPHOS

 

Más que una librería, SOPHOS es un oasis cultural en el que lectores curiosos se encuentran con libros dignos de descubrir. En 1998 nuestra fundadora, Marilyn Pennington, decidió construir este espacio en el que los lectores nos sentimos parte de una vibrante y acogedora comunidad. Con más de 300 eventos públicos cada año, SOPHOS es hoy un auténtico epicentro de conversación y cultura en Ciudad de Guatemala.

En SOPHOS creemos que la dignidad es la esencia del ser humano y valoramos ser cabales, hacer todo tan bien como somos capaces de hacerlo, ponernos en los zapatos de los demás, hacer sentir bienvenidos a clientes y colaboradores, considerar las consecuencias de nuestras decisiones y dejar espacio para nuestra pasión en el trabajo.

Para este proyecto vital e improbable que necesita esfuerzos extraordinarios, buscamos bichos raros de los que podamos celebrar la curiosidad, las ideas y el compromiso con nuestro propósito de ser:

SOPHOS
la librería de Guatemala
al centro, el lector
en vitrina, los buenos libros
en el fondo, una conversación

 

Acerca de la plaza: Asistente de bodega

El Asistente de bodega es una pieza clave en la cadena logística de SOPHOS. Este rol tiene la responsabilidad de recibir, clasificar, ordenar y despachar los bienes que diariamente se manejan en la empresa. Es esencial para SOPHOS asegurarse de que todos los libros y demás artículos estén en su lugar correcto, listos para ser enviados al piso, y que la información de inventario esté actualizada y sea accesible. El Asistente de bodega también tiene la responsabilidad de realizar el inventario físico anual, garantizando que las cifras y el stock real estén alineados. Al trabajar en un ambiente donde el orden es esencial, es crucial que el Asistente de bodega muestre dedicación, meticulosidad y un alto grado de responsabilidad. Es también su deber garantizar el cumplimiento de normas y procedimientos de seguridad industrial en la bodega.

Al igual que SOPHOS sirve como un refugio de confianza y comodidad para sus clientes, debe ser también un espacio organizado y sistemático para sus empleados. Trabajar como Asistente de bodega en SOPHOS no es solo gestionar un inventario, es ser parte esencial de un proceso que garantiza la satisfacción del cliente y el buen funcionamiento de la empresa.

El Asistente de bodega reporta directamente al Jefe de inventario. Este es un puesto a tiempo completo, con un horario variable, de 42 a 44 horas semanales en función del turno que atienda, que suele incluir fines de semana y puede incluir noches, especialmente para el inventario anual.

Perfil del candidato

Características generales de la persona a contratar:

Nuestros candidatos ideales son aquellos que:

  • Actúan con integridad
    • Tienen sentido de responsabilidad personal
    • Suponen buenas intenciones en los demás
    • Son honestos, incluso cuando ser honesto pueda perjudicarles
  • Promueven un ambiente de bienvenida para los clientes y los compañeros de trabajo
    • Tienen actitud de servicio
    • Gustan de rodearse de otras personas
  • Se esfuerzan en hacer su trabajo de manera excelente y en aprender lo que hace falta para conseguirlo
    • No conciben el trabajo más que bien hecho.
    • Tienen voluntad de aprender a lo largo de su carrera
  • Empatizan y se ponen en el lugar de los demás
    • Aprecian y respetan las diferencias y la diversidad
    • Son capaces de escuchar activamente
  • Aplican su pasión en su trabajo
    • Aman la lectura y los libros.
    • Tienen intereses que les apasionan
  • Consideran las consecuencias de sus acciones
    • Son discretos con la información y prudentes en las decisiones
    • Piensan críticamente

Requisitos

  • Flexibilidad de horario
  • Experiencia previa comprobable en puestos similares.
  • Poseer licencia para conducir vehículo liviano tipo C

 

Competencias requeridas

  1. Habilidades de organización y meticulosidad, garantizando la correcta clasificación y ubicación de productos.
  2. Orientación hacia la precisión y el detalle, asegurando que los bienes recibidos coincidan con las especificaciones.
  3. Capacidad para trabajar en un ambiente dinámico, gestionando múltiples tareas como la preparación de envíos y participación en inventarios.
  4. Compromiso con la seguridad y el orden, promoviendo un espacio de trabajo eficiente y libre de accidentes.
  5. Habilidades analíticas para la elaboración de reportes, identificando tendencias y áreas de mejora.
  6. Capacidad para manejar documentación y registros, garantizando que toda información esté actualizada y archivada correctamente.
  7. Sentido de responsabilidad y cuidado, asegurando que el inventario esté en óptimas condiciones y se maneje con integridad.
  8. Habilidades de comunicación efectiva, para coordinar acciones con otros departamentos y reportar situaciones relevantes.

Proceso de aplicación

Consideración importante: el proceso de aplicación incluye una porción escrita y un segmento con videos grabados. Inicia el proceso de aplicación cuando estés seguro/a de poder grabar los videos, ya que no podrás regresar a hacerlo más adelante. Para la sección de videos, encuentra un lugar callado en el que podrías, por ejemplo, tomar una llamada. La calidad de la producción de los videos no nos interesa siempre que podamos ver y escuchar con claridad. Puedes completar la sección de video con cualquier dispositivo que te permita participar en una video llamada (celular, tablet, laptop o computadora de escritorio con cámara). Ten tu CV a la mano, ya que necesitarás cargarlo.

Si lo tienes todo listo, por favor completa el formulario de candidatura para empezar el proceso.

Revisaremos las aplicaciones en el siguiente orden: Primero leeremos las secciones escritas y, para los candidatos que cumplan nuestros requisitos, veremos las respuestas por video. Para los candidatos que sean invitados a entrevistarse, haremos un seguimiento por correo para calendarizar. La fecha de inicio del trabajo es flexible.

Si tiene alguna pregunta, puede enviarla a preguntas@sophosenlinea.com.

Plazo

El plazo para aplicar cierra el 27 de febrero de 2024 a las 23:59 horas.