Información general:

-Menú sin vinos= Q435.00

(4 platillos para 2 personas)

-Menú con vinos= Q565.00

(4 platillos para 2 personas con 2 vinos – 1/2 botella c/u especialmente maridados)

Descripción:

¡Los invitamos a un viaje en el tiempo!

Guatemala cumple dos siglos de Independencia de España. Para esta aventura, no hay mejor acompañante que Francisco Pérez de Antón, quien ha escrito Y lograron sin choque sangriento, una reflexión sobre nuestra Independencia. En entrevista exclusiva para los comensales de las Noches Sibaritas, Pérez de Antón relata esos años convulsos como nadie nos los había contado. 

Y sí, doscientos años había que esperar para descubrir los platillos de esta Noche Sibarita. Nuestra chef Désirée se ha inspirado en sabores tan nuestros como el recado o el mole de plátano para inventar cuatro grandiosos platillos, nunca antes degustados pero tan guatemaltecos como los que más.

Como cuando se prepara el fiambre, los comensales tendrán ocasión, en familia o entre amigos, de preparar(se) una cena a la vez chapina e irrepetible mientras, entre uno y otro plato, escuchan la apasionante charla de Francisco Pérez de Antón. 

Las noches sibaritas son veladas gastronómicas y culturales. Mucho más que una cena o un almuerzo, una noche sibarita es una experiencia y una inmersión cultural completa. A partir de un tema que se escoge especialmente para la ocasión, nuestra chef Désirée diseña un menú espectacular de 4 a 5 platos inspirado en este tema y Philippe Hunziker propone lecturas que permiten explorarlo desde ángulos que lo enriquecen.

Cuando se realizan en SOPHOS, las noches sibaritas reúnen a los comensales alrededor de mesas conviviales, en las que hacemos, además, nuevos amigos. A lo largo de la noche, entre un plato y otro del menú que suele ser una sorpresa, las lecturas invitan a las conversaciones y al descubrimiento de recovecos culturales muy estimulantes.

Cuando se realizan en casa, las Noches Sibaritas invitan a los comensales a participar, incluso en la cocina. Recibirán una hermosa caja con todos los platillos preparados y las instrucciones para calentarlos y montarlos en casa, una actividad que se disfruta mejor en pareja o en un grupo reducido. Ya sentados en la mesa, entre un plato y otro, nos invitamos a conversar con los comensales, a través de videos que hemos preparado para acompañar este momento de exploración con lecturas o entrevistas.

 

Ordene a partir del 17 de agosto al 15 de septiembre. Reciba 23 de agosto al 15 de septiembre de 2021

 

Menú: 

 

Primer plato

Chojín

  • Sopa fría de rábano, chicharrón y salsa de aguacate y cilantro

 

Segundo plato

Tostada

  • Crema de frijol blanco, anacates encurtidos, habas y aceite de salvia

 

Tercer plato

Tamal

  • Alitas de pollo con recado sobre puré de coliflor y epazote

 

Cuarto plato

Mole

  • Cheesecake de plátanos en mole

 

 

 

Menú + vinos Q565

Segundo plato: 

Vila Antinori Bianco 375ml

Este vino de color amarillo pajizo y reflejos verdosos, es delicado y elegante en nariz. Afrutado y floral con notas de plátano, piña, flores blancas y frutas confitadas.  En boca es equilibrado, con una buena persistencia y un final mineral. 

 

Tercer plato: 

Santa Rita 120 Merlot 187ml

Es un vino de color rojo rubí intenso, con aromas frutales que recuerdan a mora y frambuesa madura con notas tostadas y un delicado final licoroso. Es un vino de gran volumen y elegancia, con un buen balance entre acidez y taninos suaves que aportan jugosidad y un final persistente y fresco.