Información general

6 sesiones 

Los jueves de 18:30 a 20:30 a partir del 27 de febrero 

27 de febrero 5, 12, 19, 26 de marzo y 2 de abril

Inversión Q660.00

Descripción

Dirigido a toda persona que busque desarrollar su liderazgo, creciendo en su conocimiento personal y sus habilidades sociales.
Estudios han demostrado que las personas intelectualmente más brillantes, no suelen ser las que más éxito tienen, ni en los negocios ni en su vida privada.

El valor de la inteligencia emocional es determinante en el liderazgo y en las organizaciones, el curso nos lleva de la mano en los cuatro pilares que Robert Cooper propone en el desarrollo de la inteligencia emocional.
El primer pilar nos da la base de comprender nuestras emociones, siendo honestos con nosotros mismos y logrando sentar las bases para comenzar a gestionar nuestras emociones en la búsqueda de la eficiencia y la felicidad
El segundo pilar es la Aptitud Emocional, en la búsqueda de crear inspiración para uno mismo y para los demás, fortaleciendo las relaciones y la confianza.

El tercer pilar es de profundidad emocional, buscando a fortalecer la integridad y la influencia, teniendo claro el compromiso y responsabilidad del manejo de las emociones así como las consecuencias de las decisiones.
Por último la alquimia emocional, que es esa transformación en como reaccionamos a nuestras emociones, tomando el control de nosotros mismos y creando un futuro diferente.
Buscamos dar el acompañamiento en este proceso de comprender, controlar y lograr el manejo adecuado de nuestras emociones que permitirán lograr todos los objetivos personales y laborales que nos hayamos propuesto

Temas a tratar
1. Qué es inteligencia Emocional
2. Conocimiento Emocional
3. Aptitud Emocional
4. Profundidad Emocional
5. Alquimia Emocional

 

Juan Pablo Fajardo

Director, Learning Lab Coach, consultor y coordinador de la Maestría de Gestión Humana en la Universidad Rafael Landívar.

Experiencia de varios años en asesoría y apoyo a organizaciones sobre temas de mejora en cultura, trabajando con Clima Laboral como base de ejecución de la estrategia corporativa, creador de su metodología y sistema de medición. Con más de diez años en puestos gerenciales en el área de recursos Humanos, en empresas como Corporación BI, Grupo Agro mercantil, y Grupo Tecún. En el campo docente fue catedrático por siete años en la Maestría en Gestión y Desarrollo Estratégicos del Talento Humano en la Universidad Rafael Landívar, actualmente funge como coordinador del programa. Fue parte de la junta directiva y ex presidente de la Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana y fue director invitado en FIDAGH, Federación Latinoamericana de Gestión Humana.