
Información general
3 sesiones
Los sábados de 15:00 – 18:00 horas
Inicia el 28 de julio
(28 de julio; 4 y 11 de agosto)
Inversión Q 450
Descripción
Cuando se retratan personas por medio de la fotografía, la esencia de cada una de ellas se inmortaliza; y, las imágenes adquieren independencia estética; es decir, se desligan de su autor.
Hay distintas formas de utilizar a las personas como elementos fotográficos para transmitir una idea, sentimiento o mensaje. No siempre la persona será el foco principal de atención, estas pueden ser un puente para una interpretación más compleja o para transmitir un mensaje de forma bella.
Llegaremos al mundo del retrato fotográfico y obtendremos poco a poco las herramientas necesarias para poder realizar obras únicas; estas herramientas son tuyas y solo tú sabrás cómo usarlas. Mi deber será únicamente introducirte a ellas. Elliot Morales
Día uno
● Repasaremos reglas básicas de fotografía
● Veremos ejemplos de los/as grandes en este arte
● Discutiremos sobre imágenes ya realizadas
Día dos
● Práctica real de fotografía de retrato. Haremos retratos para tu modelo
● Veremos las fotografías en monitor para que discutamos entre todos
Día tres
● Haremos una pequeña práctica de retrato
● Editaremos una fotografía en grupo, aprenderemos lo básico de Photoshop
Requisitos para estudiantes
● Conocimientos básicos o medios de fotografía
● Computadora
● Cámara con configuración manual
Cupo limitado
Elliot Morales
Fotógrafo, amante de las letras, música y el cine, su corazón ha estado en las artes visuales desde niño, vivió las enseñanzas del pintor Jorge de León y del fotógrafo Benjamin Björn, quienes marcaron su vida. Sus conocimientos de arte y periodismo lo han llevado a realizar retratos de otro mundo y a fotografiar conciertos de artistas nacionales e internacionales como Gaby Moreno, Calle 13, Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, entre otros. Debutó en el mundo de las exposiciones fotográficas en el presente año, su arte compartió espacio con las fotografías de los artistas Ilse Von Quednow, Willy Posadas y Jeiner Lugo. Para Elliot, la fotografía es trabajo en equipo; y, este se compone de todas las personas que están colaborando para realizar la toma. Él no tiene clientes, tiene compañeros de aventuras, quienes han confiado en él para hacer las fotografías de sus sueños, de bodas, retratos, conciertos, producciones audiovisuales, etc.