Información general

8 sesiones

Los lunes de 18:00 – 21:00 horas

Inicia el 2 de abril

(2, 9, 16, 23, 30 de abril; 7, 14  y 21 de mayo)

Inversión Q 1,190*

Q 990 si paga antes del 26 de marzo

Descripción

Dirigido a toda persona interesada en explorar las posibilidades de la escritura como ejercicio de creatividad y en iniciar la búsqueda de una forma personal de expresión. El taller de escritura creativa acompaña el proceso creativo de personas interesadas en la literatura de todos los niveles.

Para algunos ha sido un punto de encuentro en el que compartir y aprender literatura, para otros, una puerta hacia la publicación, hacia la escritura profesional, o simplemente un lugar de encuentro en torno a los libros.

Podrá compartir lo que escribe con gente que tiene sus mismos intereses y recibirá opiniones afables, pero formadas, que le ayudarán a mejorar, un grupo donde hablar de literatura es importante. Irá descubriendo cuáles son sus puntos fuertes y qué debe cambiar, irán de la teoría a la práctica respetando su personalidad y su propio estilo.

Las clases son variadas pero, en líneas generales, compartimos elementos teóricos que pueden servirle como disparadores de la escritura así lo que aprende lo ejercita inmediatamente. Compartimos lo que escribe cada uno y lo comentamos. Puede aceptar o no las sugerencias, pero siempre es interesante tomar en cuenta la opinión de otros lectores.

Eduardo Villalobos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de San Carlos de Guatemala y Máster en Edición por la Universidad de Salamanca. Actualmente es el Gerente de Innovación para Centroamérica Norte de Editorial Santillana. Es catedrático de la Universidad del Valle de Guatemala. Fue jefe de redacción de la revista La Ermita. Ha publicado los libros de poemas El ojo en la vela y Lunas Sucias. Su trabajo aparece en las antologías Tanta imagen tras la puerta, Voces de Posguerra, Poesía para todos y El futuro empezó ayer. Es coautor de varios libros de texto para niños y adolescentes.