Información general

Segundo miércoles del mes

19:00 horas

Inicia el 10 de febrero

 

Si algo había conseguido inculcarle Zalachenko era que siempre debía mantener la capacidad de salir, sin sentimentalismos, de una situación que se hubiera vuelto ingobernable. Esa era la regla fundamental de la supervivencia. «No muevas ni un dedo por una causa perdida». Stieg Larsson «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» (2006)

En el año de 1945 Jorge Luis Borges y Bioy Casares, pusieron todo su talento como lectores y dirigieron la mejor colección de novela detectivesca o policial en castellano que ha habido hasta ahora. Haciendo un homenaje a este trabajo tan elaborado debemos a esta colección el nombre del club de novela policiaca, denominado el séptimo círculo. El propósito de este club es retomar la lectura de novelas que juntas forman la larga historia de la novela policial, enmarcada en lo que el librero español Paco Camarasa, denominó como género negrocriminal para abarcar todas las facetas que la novela detectivesca, negra y policial englobando así los diversos temas y distintas maneras de narrar dentro del género.

 

Modera: Angela Canel

Licenciada en Ciencias forenses, librera y aficionada a todos los temas relacionados con el análisis, la ciencia, la psicología, los misterios y por supuesto casos y crímenes por resolver.