Información general

5 sesiones 2 horas
(29 de enero, 26 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo)

A partir de las 18:30

Inversión Q 990

Incluye cenas
Q890 si paga antes del 22 de enero 

20% de descuento en la compra de los libros

 

Descripción

Haruki Murakami es probablemente el escritor japonés más leído fuera de su país. Sus obras se han traducido a infinidad de idiomas y aquí en Guatemala no es exageración decir que estamos pendientes cada vez que tenemos noticias acerca de una nueva novela suya.

 

Como la pasión por Murakami es grande, queremos aventurarnos en un recorrido cronológico por sus novelas. En este club-taller, el periodista y sociólogo Gustavo Berganza ha escogido cuatro que considera significativas para explicar esa temática que va de los amores imposibles a las dimensiones paralelas, pasando por obras que nos ponen en contacto con personajes excepcionales pero marginados.

 

Contenido 

En este nuevo club de lectura y taller que iniciamos en enero, leeremos:

1. El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas (Primera edición original: 1985)

2.Tokio Blues (Norwegian Wood). (Primera edición original: 1987)

3. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. (Primera edición original: 1995)

4. Kafka en la orilla (Primera edición original: 2002) Esta es una oportunidad de releer a Murakami en compañía de otros que, como tú, se han enganchado con este narrador. Y si todavía no lo has leído. este club- taller te abre la oportunidad para iniciarte y conocer su narrativa.

Gustavo Berganza

Gustavo Berganza es periodista y sociólogo. Su larga trayectoria como reportero, editor, director y columnista en diversos medios de comunicación de Guatemala lo han perfilado como un agudo observador de la realidad nacional. Berganza también es un lector empedernido, conocedor de la literatura contemporánea y cultiva un interés muy especial por la novela japonesa, de ahí que en los últimos años se haya adentrado en la obra de Haruki Murakami, a quien considera uno de los autores más destacados de la narrativa actual.