SOPHOS como fuente permanente de sabiduría, como templo constante del conocimiento y de la metáfora, como proyecto dedicado a la conciencia y la(s) verdad(es).

Quien recorra nuestra librería encontrará innumerables obras que son auténticos artefactos para liberar el intelecto y la imaginación. Cada uno de los cuales ha sido seleccionado con extremo criterio y cuidado. Ello para que nuestros clientes puedan jugar con toda clase de referencias y autores, en un ambiente de prosperidad creativa e intelectual. Un ambiente lo suficientemente riguroso como para que inclusive los lectores más exigentes se sientan estimulados.

Pero inclusive más allá de la acumulación especializada de información y palabras, lo que buscamos darle a las personas es un contexto de introspección y de búsqueda, con el objetivo de que desarrollen así su propio discernimiento y discriminación. Quisiéramos que el cliente y lector nuestro no se limite simplemente a acumular meras abstracciones y teorías en su cerebro, sino que además entre en contacto con una intuición viva y concreta, con una experiencia de comprensión que modifique activamente su realidad y le permita navegarla con atención, equilibrio, sentido común, creatividad y regocijo. Estamos hablando de la aventura íntima de encontrar respuestas profundas a las viejas y nuevas preguntas, más allá de los condicionamientos de turno.

Individuos leídos hacen sociedades despiertas. SOPHOS quisiera incidir en la cultura toda, generando, con el auxilio de las tecnologías prácticas y difusoras actuales, corrientes de conversación y claridad. SOPHOS asume pues el compromiso de excitar zonas de sensibilidad en su medio, que hoy en día propone retos tremendos, y a ratos tiene eso de laberinto. Por lo cual se requiere de modelos competentes y avanzados de cambio, así como dinámicas prácticas de orientación, formación y mentoría que puedan dar nacimiento a una auténtica alquimia cultural. La meta es una sociedad educada, ilustrada, iluminada.

Una sociedad libre.