Información general

6 sesiones los martes

18:30 – 20:30 horas

Inicia el 6 de marzo

(6, 13, 20 de marzo; 3, 10, y 17 de abril)

Inversión Q 690

Q 590 si paga antes del 27 de febrero.

Descripción

En este curso se hará un análisis simple, claro y accesible de tres obras paradigmáticas del repertorio musical occidental: la Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach , la 5ta Sinfonía de Ludwig van Beethoven y Los Planetas de Gustav Holst. Durante el mismo se explicarán el contexto y las circunstancias en que cada una de estas obras fue producida. Se escucharán y se analizarán desde una perspectiva musical y estética para poder así comprender por qué estas obras han sido elevadas entre tantas otras del mundo musical a la predilección de la mayoría de las personas.

Claudia Abalde Irigaray

Nació en Buenos Aires, Argentina. Como miembro del Ensamble Guatemala (Tres guitarras y Marimba) se dedicó a la práctica musical realizando conciertos tanto a nivel nacional como internacional durante más de diez años. También ha sido miembro del coro de la Musikhochschule de la ciudad de Karlsruhe (Alemania) y de la Sociedad Coral de Guatemala. Tiene un Profesorado en Historia del Arte, una Licenciatura en enseñanza de la Historia y una Maestría en Estudios Culturales Latinoamericanos. Se ha dedicado a la enseñanza y dictado conferencias de apreciación de la música y de historia del arte.

<iframe src="https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdv1qx_7HaFH79C2XwqRZBqnPXODoali8ucc7o0IOHtpvlfxg/viewform?embedded=true" width="1200" height="1000" frameborder="0" marginheight="0" marginwidth="0">Cargando…</iframe>