Las nuevas generaciones leen apasionadamente.. Para los jóvenes ya no era suficiente leer y caminar entre las historias que sus padres leían.
Por ello, en 2013 un grupo de libreros en SOPHOS crearon un rincón especialmente para los jóvenesSOPHOS Joven nació con el único propósito de darle a los jóvenes lectores un lugar en donde pudieran dar rienda suelta a su imaginación y a sus aventuras. Un lugar en dónde los jóvenes se pueden expresar sin el temor de tener que ocultarse. Donde pueden leer lo que quieren, cuando quieren y como quieren. Un lugar en donde Potterheadstributoscazadores de sombras y semi-dioses se pueden juntar y disfrutar de sus propias aventuras. SOPHOS Joven es un auténtico paraíso juvenil en Guatemala.
EN SOPHOS Joven cabemos todos. No importa si son jóvenes en edad, en mente o en corazón. Tomamos muy en serio a nuestros lectores. Contamos con títulos para todos los gustos, en inglés y español.  Libros de fantasía, distopía, romance y ficción. ¡Libros para todos los gustos!
SOPHOS Joven no es solo un área con libros: hay muchas actividades dirigidas a nuestros jóvenes lectores. Proponemos actividades durante las semanas temáticas de SOPHOS, cursos diseñados para jóvenes ¡y nuestro propio club de lectura, el ya famoso Comelibros!