Información general

6 sesiones

Los sábados de 15:00 a 17:00 horas.

Inicia el 27 de octubre

27  de octubre, 3 ,10, 17, 24 de noviembre y el 1 de diciembre)

Inversión Q 690*

*Q 590 si paga antes del 20 de octubre

 

Descripción

¿Sientes la necesidad imperante de gastar? ¿Consideras que hay gastos en tu vida de los que no puedes escapar? O, por el contrario: ¿Estás ahorrando tu dinero en la mejor opción del mercado? ¿Está tu patrimonio en riesgo a futuro? ¿No puedes separar tus ingresos de los de tu empresa individual?


Este taller está diseñado para aquellas personas que buscan opciones para contribuir a mejorar su estabilidad financiera y que necesiten recursos simples y prácticos para ello. La intención es brindar opciones para las personas que desean encontrar mecanismos para mantener su tranquilidad financiera; para aquellas personas que cuentan con un perfil financiero desordenado y que necesitan hacer algo al respecto; para pequeños empresarios que desean optimizar sus recursos; o bien, para cualquier persona que haya establecido sus propias finanzas como prioridad para mejorar las relaciones con su entorno.

El taller está dividido en seis módulos que son:

Módulo I: Nociones básicas sobre finanzas (hablando un lenguaje común)
Módulo II: Mis propias finanzas (herramientas para finanzas personales)
Módulo III: Las finanzas de mi familia (herramientas para finanzas familiares)
Módulo IV: Las finanzas de mi empresa (aplicado a empresas individuales)
Módulo V: Programando mi futuro financiero (opciones de plan de retiro)
Módulo VI: Las finanzas en un entorno global (visión general macro de las finanzas)

Juan Fernando Díaz Lara

Economista con mención laudatoria por la Universidad Rafael Landívar y egresado cum laude del programa de Maestría en Globalización y Desarrollo Económico de la Universidad de Amberes, Bélgica. Ha sido investigador en temas para la reducción de la pobreza (en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística), el mercado laboral y comercio internacional en el IDIES de la URL, así como evaluador de proyectos para la Fundación W.K. Kellogg. Fungió como experto en Monitoreo y Evaluación para proyectos de la USAID, la CEPAL e IFPRI del Banco Mundial y para UNIFEM y UNICEF y como Director de Proyectos para The Learning Group en emprendedurismo y planeación estratégica. Asimismo, se desarrolló como planificador de proyectos turísticos dentro del mismo INGUAT y como experto cuantitativo para agencias de Cooperación Internacional. Actualmente, es Senior Analyst para Centroamérica y República Dominicana en Pacific Credit Rating, calificadora de riesgo financiero y Docente de Economía Empresarial en la Universidad Rafael Landívar.