Información general

6 sesiones

Los domingos de 10:30 a 12:30 horas

Inicia el 3 de marzo

(3, 10 , 27 24 , 31 marzo y 7 de abril )

Inversión Q 850

Q 750 si paga antes del 24 de febrero

Incluye kit de inicio básico ( Sketchbook, 2 rapidógrafos, lapices y materiales de uso común)

Descripción

Exploración de la bitácora ilustrada a través de diferentes métodos de documentación y técnicas artísticas en un mismo sketchbook. Dirigido a mujeres y hombres de 17 años en adelante.

Contenido del curso

Sesión 1

Personalización de journal.

Sesión 2

Artista referente

Técnica: story telling

Sesión 3

Técnica: collage/mix media

Sesión 4

Técnica:Acrílico y fotografía

Sesión 5

Técnica: acuarelas y tinta.

Sesión 6

Presentación Final / Expo abierta

Colectivo Limonada Bandida

El colectivo Limonada Bandida nace en el año 2016 con el fin de promover la ilustración femenina en Guatemala y fomentar el arte y la ilustración por medio de espacios de exposición, aprendizaje y convivencia entre artistas posicionadas y emergentes. Objetivos que se han alcanzado por medio de proyectos como el Calendario de Diosas Cotidianas (2016-2018), Exposiciones como A Flor de Piel (2018) y la impartición de talleres de ilustración en Plaza Fontabella, Universidad Rafael Landívar, Mariano Gálvez, UNIS y USAC.

El taller “Exploración de la Bitácora Ilustrada” será impartido por tres de sus integrantes

Elena Santa María 

Diseñadora gráfica egresada de la universidad Rafael Landívar. Explora la fotografía e intervención análoga con medios tradicionales como el collage y el bordado. Sus ilustraciones se basan en la introspección, uso del archivo personal y la poética contestataria.

Isa Valladares

Diseñadora de día e Ilustradora de noche, con especial interés en diseño de personajes e ilustración editorial. Ha participado en exposiciones colectivas en Guatemala, San Salvador, México y Berlín. Con trabajo publicado por editoriales en Buenos Aires, Munich y París. Directora y Co-fundadora del colectivo Limonada Bandida.

Astrid Caballeros

Diseñadora gráfica, ilustradora y docente universitaria. Su trabajo ha sido publicado en medios digitales e impresos de ilustración y diseño de el Salvador, México, Chile y E.E.U.U. Ha sido parte de exposiciones colectivas tanto en Guatemala como en Latinoamérica y EE.UU. Directora y Co-fundadora del colectivo Limonada Bandida.