Información general:

-Menú sin vinos= Q395.00

(4 platillos para 2 personas)

-Menú con vinos= Q595.00

(4 platillos para 2 personas con 3 vinos – 1/2 botella c/u especialmente maridados)

Descripción:

¿Verdad que nos han hecho falta nuestras madres? Este mes, vamos a tratar de colmar un poquito el vacío que el confinamiento nos ha dejado para celebrarla con esta Noche Sibarita extraordinaria. 

El té, esa bebida que significa hogar y apapacho, será el hilo conductor de la velada, porque nuestra chef Désirée Hunziker ha compuesto un menú exquisito, en el que cada platillo está aromatizado con un té exótico. 

Y entre un plato y otro, compartiremos con ustedes algunas lecturas que recordarán la multitud de formas que tiene la maternidad, caracterizadas todas por lo que nos sugieren Hélène Delforge y Quentin Gréban en este breve texto:

 

Mi madre decía:

«Cuando tú tienes frío, yo tengo frío».

Es verdad.

No.

«Cuando tú tienes frío, yo tengo MUCHO frío».

 

Hoy, el apapacho, nos toca dárselo nosotros, a mamá, ¿no es cierto?

 

Las noches sibaritas son veladas gastronómicas y culturales. Mucho más que una cena o un almuerzo, una noche sibarita es una experiencia y una inmersión cultural completa. A partir de un tema que se escoge especialmente para la ocasión, nuestra chef Désirée diseña un menú espectacular de 4 a 5 platos inspirado en este tema y Philippe Hunziker propone lecturas que permiten explorarlo desde ángulos que lo enriquecen.

Cuando se realizan en SOPHOS, las noches sibaritas reúnen a los comensales alrededor de mesas conviviales, en las que hacemos, además, nuevos amigos. A lo largo de la noche, entre un plato y otro del menú que suele ser una sorpresa, las lecturas invitan a las conversaciones y al descubrimiento de recovecos culturales muy estimulantes.

Cuando se realizan en casa, las Noches Sibaritas invitan a los comensales a participar, incluso en la cocina. Recibirán una hermosa caja con todos los platillos preparados y las instrucciones para calentarlos y montarlos en casa, una actividad que se disfruta mejor en pareja o en un grupo reducido. Ya sentados en la mesa, entre un plato y otro, nos invitamos a conversar con los comensales, a través de videos que hemos preparado para acompañar este momento de exploración con lecturas o entrevistas.

 

Ordene a partir del 30 de abril al 14 de mayo. Reciba del 6 al 16 de mayo de 2021

 

Menú: 

 

Primer plato

Té verde Sencha

Tartaleta de espinaca, espárragos, té verde Sencha y jengibre 

  • Delicada tartaleta de mousse de espárragos aromatizado con té verde y lascas de jengibre confitado.

 

Segundo plato

Té negro Lapsang Souchong

Sopa de tomate con té negro Lapsang Souchong 

  • El té negro Lapsang souchong le da un toque ahumado a esta sopa de tomates rostizados.

 

Tercer plato

Infusion Rooibos

Trucha ahumada con Rooibos, puré de berenjena asada y salsa de naranja al Rooibos o

Lomo de cinta ahumado con rooibos, puré de berenjenas asadas y salsa de naranja

  • El rooibos junto con otras especias impregnan su refinado aroma a la trucha o lomo de cinta.

 

Cuarto plato

Té verde Jazmín

Pera al té de Jazmín, caramelo y crumble chai

  • La fragancia del té de Jazmín le da un nuevo toque al clásico postre de peras al vino. El caramelo complementa la natural dulzura de la pera y el crumble le aporta textura.

 

 

Menú + vinos Q500

Primer plato: 

Villa Antinori Vino blanco 375ml

Este vino de color amarillo pajizo y reflejos verdosos, es delicado y elegante en nariz. Afrutado y floral con notas de plátano, piña, flores blancas y frutas confitadas.  En boca es equilibrado, con una buena persistencia y un final mineral.

 

Segundo plato: 

Santa Rita Sauvignon blanc 375ml

El vino tiene una gran intensidad frutal con notas cítricas y florales. En boca muestra una equilibrada acidez y frescura con un agradable final frutal. Su persistencia media-larga lo hacen un vino liviano y fácil de disfrutar.

 

Tercer plato: 

Santa Rita 120 Chardonnay 375ml

Este vino muestra un color dorado brillante, con aromas frutosos como durazno y melón. En boca presenta un buen volumen y una equilibrada acidez. Su persistencia media-alta y su frutosidad hacen de este un vino agradable y fácil de beber.