Información general

Tercer miércoles de cada mes

10:30 horas.

Inicia el 17 de enero

 

Aparece, de vez en cuando, un libro en mi mesa de noche. Sé que lo debo leer. Cuando a mi hijo le ha gustado mucho un libro y piensa que podría gustarme también, lo deja allí. Es tácito. A los pocos días se acerca y me pregunta ¿por dónde vas? o ¿te está gustando? He leído muchos así, la mayoría no los hubiera elegido por cuenta propia. Me han gustado tanto que he decidido compartirlos con el grupo de amigos lectores que me acompaña cada tercer miércoles del mes. Siento un afecto especial por cada persona que llega a las reuniones. Aunque no los conozca, sé que tenemos algo en común, que compartimos el placer de leer y eso es suficiente. Con varios ya tengo una relación de amistad, a otros apenas los conozco y sé que habrá muchos por conocer este nuevo año. A todos ustedes, va dedicado este club.

“Las cosas más hermosas que hemos leído se las debemos casi siempre a un ser querido. Y a un ser querido será el primero a quien hablemos de ellas.” ~Daniel Penac.

Estoy segura de que luego de leer estos diez libros también ustedes querrán compartirlos con su gente querida.

 

Julia Helena Bermúdez

Maestra de educación pre-primaria, ama la lectura y cree fielmente en que el amor por ésta debe fomentarse desde los primeros años de vida; ha publicado dos libros para niños. “Con luz propia” en 2014 y “Rizo el erizo” en 2017. Trabajó en una biblioteca escolar. Motivó y moderó clubes de lectura para las jóvenes.


En Sophos ha acompañado los siguientes clubes de lectura:
“Érase una vez…” en 2014.
“Los héroes anónimos de la guerra” y “Entre el tiempo y las palabras” en 2015.
“Letras cercanas” en 2016.
“Aquello que dejé” en 2017.

Libros a leer

(Click en el libro para ver disponibilidad)