Información general

Primer lunes de cada mes

18:00 horas

Inicia el 05 de marzo

(De marzo a agosto)

 

Existe un lugar especial para aquellos que sentimos fascinación por el Reino Unido, como una callejuela del Londres victoriano, como un pub clásico iluminado a voz tenue de un farol al pórtico en una noche de lluvia; un lugar privado pero colectivo. Aquí resuena el murmullo de toda una cultura, bebemos té, viajamos en ómnibus, nos sentamos a charlar con Dickens y Austen y vivimos en castillos. Los libros, nuestros castillos, las novelas de Reino Unido y la pasión por las letras que escribieron grandes hombres y mujeres.

En este club leeremos y discutiremos novelas clásicas de autores originarios de Reino Unido, charlaremos amenamente sobre el contexto cultural e histórico de cada novela para conocer más a fondo los textos como sus autores, y acompañaremos cada cual degustando el sabor del té y conociendo más sobre su etiqueta e infusiones para vivir una experiencia más cercana a estos libros tan maravillosos.

 

Diego Calderón

Filántropo, humanitario y autoproclamado anglófilo, estudioso de la historia, cultura y literatura de Reino Unido con especial énfasis en el siglo XIX, ha impartido conferencias biográficas y literarias sobre autores de la talla de Charles Dickens y William Shakespeare. Librero, bibliófilo y sobre todo un lector apasionado.

Libros a leer