Información general

6 sesiones 2 horas

Horario: 18:00 a 20:00 horas

Inicia: 7 de septiembre

(martes 7, 14, 21, 28 septiembre; 5, 12 octubre)

Inversión: Q750

Descripción:

Este laboratorio va dirigido a escritores -en su sentido más amplio y generoso- que cuentan con un proyecto literario y que buscan darle continuidad, completarlo, revisarlo, fortalecerlo, replantearlo, o que buscan una lectura profunda de su trabajo. También para personas que hayan tomado el taller Primeras intenciones, y quieren dar continuidad al proyecto que empezaron a desarrollar, aunque haber tomado este taller no es un requisito.

El cupo del laboratorio es de 6 personas para garantizar una atención más cercana y personalizada, tanto de parte del facilitador como de los otros miembros del grupo.

Algunas ideas a trabajar en el laboratorio:

– La investigación y la obra

– Lectura creativa

– Estructuras y límites

– Ejercicios de escritura a partir del proyecto

– El autor y el destino de la obra (pitch)

– De la crítica a la creación

A tomar en cuenta:

– Los trabajos serán leídos cuidadosa y fraternalmente de manera crítica y creativa por parte del facilitador y, en algunos casos, también por participantes.

-De preferencia los participantes pueden enviar al facilitador alguna muestra del material literario a trabajar, o de trabajos previos antes de la primera sesión del taller.

Julio Serrano Echeverría

Poeta y documentalista. Ha publicado varios libros de poesía, crónica y literatura infantil, además de escrito y dirigido algunos documentales. Su trabajo transita con libertad entre las artes visuales, la fotografía, el cine, la oralidad, nuevas tecnologías o lo que toque transitar.