POR QUÉ LUCHA GUATEMALA

POR QUÉ LUCHA GUATEMALA

Editorial:
CATAFIXIA
Materia
Humanidades y Ciencias Sociales
ISBN:
978-9929-591-34-9
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Galich nos dice que Guatemala no lucha por nada más que por su dignidad, y esa palabra encierra muchas definiciones, conceptos, categorías y símbolos.
¿Por qué lucha Guatemala? ha sido referencia histórica y reflexiva crítica, pues permite conocer de primera mano las interioridades de dos gobiernos decentes que llevaron a la praxis de Estado la construcción de una sociedad sobre bases democráticas populares

“La pregunta de inicio con la que Manuel Galich presenta el libro, publicado dos años después del aberrante y vergonzoso bloqueo a la Revolución guatemalteca, es un cuestionamiento histórico, debido a que explica cómo los dos gobiernos de la Primavera Democrática enfrentaron el ataque sistemático multidimensional, proveniente del exterior y del seno del conservadurismo de su propia sociedad. Pero también es cuestionamiento histórico porque se hace presente siempre. Galich nos dice que Guatemala no lucha por nada más que por su dignidad, y esa palabra encierra muchas definiciones, conceptos, categorías y símbolos. ¿Acaso luchar por la soberanía no es dignidad de los Estados? ¿Acaso luchar por la justicia no es dignidad de las y los seres humanos honrados?
¿Por qué lucha Guatemala? ha sido referencia histórica y reflexiva crítica, para muchos intelectuales que han escrito sobre las graves problemáticas que dejó instalada la contrarrevolución de 1954. Conocer de primera mano las interioridades de dos gobiernos ecentes que llevaron a la praxis de Estado la construcción de una sociedad sobre bases democráticas populares, no sólo es un recurso desde la metodología y el episteme de la Historia, sino también un cuestionarse constante acerca del valor de continuar luchando”.

Mauricio José Chaulón Vélez

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron