LOS ENIGMAS DE LA INDEPENDENCIA 1808-1823 TOMO I

LOS ENIGMAS DE LA INDEPENDENCIA 1808-1823 TOMO I

Editorial:
DEMUSEO
Materia
Humanidades y Ciencias Sociales
ISBN:
978-9929-40-418-2
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Los Enigmas de la Independencia, de Julio Vielman, el periodista y banquero que por años fue defensor del lector en elPeriódico, es la obra más ambiciosa que se ha escrito respecto a la emancipación de España.

Vielman dedicó no menos de 9 años a investigar y escribir las 511 páginas que relatan los acontecimientos previos a la declaración de Independencia el 15 de septiembre de 1821. Se trata del primer tomo de la investigación. En la obra, todos los conflictos con la corona absolutista española son explorados con rigor histórico y acuciosidad.

“Si hay algo que los guatemaltecos compartimos casi universalmente es ignorancia de cómo fue que adquirimos la nacionalidad que hoy ostentamos cuando nos independizamos de España..”, arranca el libro en una nota personal firmada por el autor.

“…El efecto de vivir en esas tinieblas puede ser devastador. En algunos ciudadanos llega a producir una alienación que achica o anula el sentido cívico de solidaridad con la sociedad a la que se pertenece… Puede entenderse como en algunas mentes se llega a desconocer la legitimidad de unas autoridades que pretenden regir una sociedad bastarda”, afirma.

Otros clientes también compraron