LOS CABALLOS DEL PATRÓN

LOS CABALLOS DEL PATRÓN

Editorial:
LA MARCA
Materia
Novela
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio a confirmar

Leonel Siekavizza Álvarez, autor de “Los Caballos del Patrón”, nació en 1937. Su niñez y juventud tuvieron como escenarios diversas fincas cafetaleras y ganaderas de la Boca Costa y Costa Sur de Guatemala.
Graduado en la Escuela Nacional Central de Agricultura-ENCA- de Bárcena, Villa Nueva, Guatemala. Ingresó al Servicio de Extensión Agrícola del Ministerio de Agricultura con el cargo de Extensionista para los parcelamientos agrarios y posteriormente fue nombrado consultor del Fomento Frutícola a nivel nacional.
La Organización de Estados Americanos -OEA- y la Administración para el Desarrollo Internacional -AID- le concedieron una beca en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Nuevo León, México, donde obtuvo el grado académico de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, para luego incorporarse en 1970 a la facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos –FAUSAC-.
En el transcurso de su vida profesional, ocupó el cargo de Gerente de empresas agropecuarias e industriales y ha dado consultorías a Instituciones nacionales y Organismos internacionales.