LA EMPRESA FAMILIAR ANTE LA CRISIS

LA EMPRESA FAMILIAR ANTE LA CRISIS. NUEVAS IDEAS, NUEVAS ESTRATEGIAS

Editorial:
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Materia
Negocios y Administración
ISBN:
978-958-8844-41-1
Disponibilidad:
Único ejemplar, sujeto a confirmación

Uno de los objetivos primordiales de la empresa familiar, más que la supervivencia en entornos competitivos, es la creación de empleo y riqueza no solo para la familia, sino para los stakeholders. De entre todos los interesados por la empresa, uno de los más importantes es el capital intelectual que trabaja en la organización familiar.

Este libro pretende acercar al lector a nuevos temas de investigación aplicada en la empresa familiar que ha de sobrevivir en entornos competitivos. En general, las pequeñas y medianas empresas buscan entrar en los entornos en la glocalidad (piensa global, actúa loca), donde sobreviven aquellas organizaciones que han sabido aprovechar de forma eficiente sus oportunidades de negocio.

Investigaciones y consultores especializados en empresa familiar en España, Colombia y Brasil, presentan una visión transatlántica de la empresa de familia. La edición del libro en español y portugués, pretende allegar una visión internacional al empresario familiar inmerso en la vorágine de una globalización económica impulsada por las tecnologías de la información y la comunidad (TIC).

El libro aborda la empresa familiar frente al metaconocimeitno y el capital intelectual, la gobernanza empresarial, el comportamiento organizacional, la estrategia de la empresa familiar hotelera y la sucesión familiar en el sector de aseo, las metodologías basadas en las TIC y las políticas públicas aplicadas a la empresa familiar.

Ser empresario supone una responsabilidad que trasciende la empresa. Es contribuir con su formación y experiencia profesional a hacer un mundo más justo y dejar un fructífero legado para las generaciones venideras.