HUELLAS, TRAZOS Y TRAZAS PARA PENSAR CON OTROS

HUELLAS, TRAZOS Y TRAZAS PARA PENSAR CON OTROS

Editorial:
HOMO SAPIENS
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-950-808-659-4
Disponibilidad:
No disponible

En actos que se realizaron en Santa Fe y Rosario, el Ministerio de Educación de la provincia presentó la publicación “Huellas, Trazos y Trazas para pensar con otros”, libro que fue escrito por docentes santafesinos junto a la educadora e investigadora Graciela Frigerio y editado por Homo Sapiens.

En los eventos, que tuvieron lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y en la sede de gobernación de la ciudad de Rosario, las maestras y maestros santafesinos recibieron el libro que se editó en base a sus experiencias.

Huellas, Trazas y Trazos

Durante 2009 y 2010, 54 docentes santafesinos se reunieron periódicamente para escribir sobre las huellas que dejó el oficio de ser maestros. Estos escritos se transformaron en un libro de 187 páginas, que cuenta con seis capítulos que narran el tránsito de los autores por el magisterio.

Graciela Frigerio se pregunta: ¿Por qué haber invitado a escribir?, ¿Por qué aceptar teniendo como telón de fondo principios, ideas, propósitos sin atender en demasía al hecho de cumplir con el formato de un género literario? Quizás, sencillamente, porque entendimos que toda escritura es un esfuerzo para que los olvidos no desalojen algunos recuerdos, para que queden trazas de lo hecho, lo reflexionado, lo que conmovió y dio a pensar, y, como lo señala Pontalis, “para que la traza no quede muda había que hacerlo con otros”.

Otros libros del autor