GÖDEL PARA TODOS

GÖDEL PARA TODOS

Editorial:
SEIX BARRAL ARGENTINA
Materia
Ciencia General
ISBN:
978-950-731-837-5
Disponibilidad:
Disponibilidad y precio a confirmar

El teorema de la incompletitud de Gödel, uno de los más profundos y paradójicos de la lógica matemática, surgió casi a la par de la teoría de la relatividad de Einstein, aunque de manera más sigilosa. Se ha convertido en una referencia ineludible del pensamiento contemporáneo y es, posiblemente, el teorema que ha ejercido más fascinación en ámbitos alejados de las ciencias exactas.
Lacan, Kristeva, Deleuze, Lyotard, Debray y muchos otros han invocado a Gödel y sus teoremas en arriesgadas analogías.
Junto con otras palabras mágicas de la escena posmoderna como "caos", "indeterminación" o "aleatoriedad",
la incompletitud se ha asociado también a supuestas derrotas de la razón y al fin de la certidumbre en el terreno más exclusivo del pensamiento: el reino de las fórmulas exactas. Con el propósito de hacerlo accesible a un público amplio, Guillermo Martínez y Gustavo Piñeiro ofrecen una exposición detallada y rigurosa pero de extrema suavidad, totalmente autocontenida: magistral.
En este libro, tanto las personas de cualquier disciplina que sólo tengan la imprescindible "curiosidad de espíritu" como los que hayan estudiado alguna vez los teoremas de Gödel podrán aventurarse a conocer en profundidad una de las hazañas intelectuales más extraordinarias de nuestra época.

Otros libros del autor