FAMILIA Y PSICOSIS

FAMILIA Y PSICOSIS. CÓMO AYUDAR EN EL TRATAMIENTO

Editorial:
HERDER
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-254-3242-2
Páginas:
416
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

¿Cómo pueden los familiares, en el día a día, contribuir a la recuperación de las personas con psicosis? Jorge Tizón aporta estrategias y claves prácticas, fundamentadas en el marco teórico de su anterior libro Entender la psicosis.

En Familia y psicosis, Jorge Tizón aborda las dificultades, conflictos y sufrimientos que deben afrontar los familiares y allegados de los sujetos que padecen algún tipo de psicosis. Su punto de partida es la perspectiva actualizada e integral que presentó en su anterior libro Entender las psicosis.

En este volumen se intentan aprovechar las experiencias y vivencias de los familiares y de los propios sujetos, además de los conocimientos científicos actuales, para que la familia pueda participar activamente no solo en el cuidado y la ?custodia? de su familiar, sino en su recuperación y readaptación a la vida social.

En ese sentido, se proponen estrategias y actuaciones concretas para la vida cotidiana, para las situaciones agudas y ?subagudas?, para la organización del hogar, para la modulación de las relaciones familiares y afectivas, y para enfocar el futuro en las familias en las que hay un paciente diagnosticado de psicosis o esquizofrenia.

Otros libros del autor

  • EL PODER DEL MIEDO
    Titulo del libro
    EL PODER DEL MIEDO
    TIZÓN GARCÍA, JORGE L.
    El miedo se ha convertido en uno de los sentimientos dominantes en la sociedad actual. Tanto el temor que nace de la...
    Único ejemplar, sujeto a confirmación